TARDE PARA LÁGRIMAS: hoy recién el 80 % de jujeños toma conciencia que votaron a un negador de la realidad como Morales; boletas de EJESA impagables, y de yapa con presos políticos

Captura de video que expusieron en las redes miles de consumidores de EJESA, donde el gobernador Morales relativiza el tarifazo eléctrico y deja con la palabra en la boca a la cronista de un medio provincial. (Foto: Captura de video de Marcel Vilca).

https://www.facebook.com/100009124822461/videos/1215782699221084/

Enlace de video de la entrevista a medias de Gerardo Morales, donde muestra su desprecio por lo que le pasa a la gente. (Video de Marcel Vilca).

 

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial para EL SOL ABC-Por Pedro Lazario). El azote pega en el lomo de los jujeños. Mucho más de aquellos que se burlaban de los peronistas, de las organizaciones sociales, de Cristina Kirchner y decían “se robaron todo”, “se rifaron 3 PBI” y “vamos por el cambio”, “sí, se puede”. ¿O no recordáis, pasajeros de esta vida con mala memoria?

“Hay mucha preocupación señor gobernador por el incremento de la energía eléctrica de los jujeños”, le pregunta la cronista.

Le responde: “Bueno, en la medida en que no supere el incremento salarial… eeh… no son excesos. Pero, bueno, se viene un aumento de la Nación… ¿no?

Este es el diálogo de un macrista hasta el caracú, como lo es el carcelero de la Milagro Sala y que la militante tupaquera Carmen López declarara para el programa de Víctor Hugo Morales en C5N el plan de Gerardo Morales con todos los militantes, “de todos los ofrecimientos de dinero y de puestos en el Estado provincial, además de cesar la persecución judicial en su contra si declaraba contra Milagro”. Sí, es el mismo Morales que niega la realidad del tarifazo de EJESA, que seguramente no le cobra la luz a él y a su familia, “con tal que no estatice la compañía”.

Bueno, ¿la culpa de lo que pasa en Jujuy de quién es? De los mismos jujeños que “decían y maldecían de los planes de la Milagro Sala y de los planeros”. Pero resulta que ahora el gobierno de Morales tiene cerca de 180 mil planes. Ochenta que sufraga el Gobierno nacional con el Plan Potenciar Trabajo y el resto lo da la Provincia. Entonces, repito, ¿la culpa de quién es? ¿Es la del chancho? ¿O de quien le da de comer?

Entonces, es bueno que los jujeños hagamos un sincero examen de conciencia y saquemos de una vez por todas a este negador, con tintes de dictador autoritario y que lo único que llegó al gobierno es para saciar sus ansias de poder y de dinero, que no ve una realidad como el tarifazo de EJESA, empresa que presta mal servicio y que además lucra con todos nosotros, porque somos clientes cautivos. Sí, señores, CAUTIVOS… no necesito explicarles lo que significa “cautivos”.

Y, para terminar, ya los vecinos de distintas localidades muestras boletas que van desde los 11 mil a 20 mil pesos, cuando sabían pagar entre 5 a 6 mil pesos. Eso cómo se llama en cualquier parte.