JALDO ACORRALADO EN TUCUMÁN: denuncia a Manzur, cuando pago a municipales no está prohibido ni castigado

Desde el oficialismo salieron a desmentir a Jaldo. Dijeron que son municipales contratados los que cobraron. (Foto: Contexto).

 

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial-EL SOL ABC). Teniendo la cobertura de los medios opositores y del establishment tucumano, el vicegobernador Osvaldo Jaldo salió a denunciar a su adversario en las elecciones, el gobernador Juan Manzur, por “pago de subsidios de $ 5.000 a partidarios de la localidad de La Florida”, en momentos de la veda electoral, dijeron.

Desde el bunker de campaña del oficialismo tucumano, salieron a desmentir rápidamente esta especie de “fake news”, diciendo que lo que no sabe Jaldo es que lo que se mostraron en fotos y videos, son pagos que realiza el municipio de La Florida por haberes mensuales de los trabajadores municipales de esa localidad. Como Jaldo se ve acorralado y porque sabe que va a perder sale a realizar este tipo de denuncias que no tienen asidero ni le corresponde al gobernador Manzur salir a contestarle. ¿Qué Jaldo no quiere que cobren los municipales de La Florida? Que diga la verdad: si supiera que va ganando no haría este tipo de denuncias”, dijeron.

Sin embargo, los jaldistas insisten con sus denuncias y entablaron demanda penal contra el gobernador Manzur, por un hecho que lo maneja exclusivamente la Municipalidad de La Florida.

Así también lo informó el sitio Contexto, que expresó: “Eduardo Alberto Moussa, apoderado de la lista ‘Todos por Tucumán’, que encabeza, como precandidato a diputado, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, denunció penalmente al gobernador Manzur, al comisionado comunal de esa localidad del este tucumano, Arturo Soria, y al interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz, por la presunta violación del artículo 140 del Código Electoral Nacional -inducción con engaño-, que prevé “una pena de prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”.

Así está hoy Tucumán con denuncias de uno y otro sector.