OTRA CORROBORACIÓN DE LA PUESTA EN ESCENA DEL 11-S: nota de diario El Mundo de España sobre Kurt Frederick Sonnenfeld, documentalista que huyó a la Argentina

Kurt Frederick Sonnenfeld, hoy refugiado en la Argentina, documentó otra versión sobre lo que realmente pasó ese 11 de septiembre de 2001 en los atentados de Nueva York. "Creo que todo lo sabia de antemano el Gobierno de George Bush", dijo. (Foto: El Mundo).
Reproducimos esta nota realizada por Juan Ignacio Irigaray, corresponsal en Argentina de diario El Mundo, de España, quien escribió el 13/05/2010, crónica sobre la huida a nuestro país del documentalista de las Torres Gemelas Kurt Frederick Sonnenfeld y que corrobora la hipótesis de David Ray Griffin, catedrático e investigador norteamericano, que escribió varios libros sobre la farsa montada en torno a los atentados del 11-S.

 

La otra versión

El documentalista del 11-S solicita refugio en Argentina por contradecir a EE.

U.U.

Juan Ignacio Irigaray | Buenos Aires

Actualizado jueves 13/05/2010 18:55 horas

BUENOS AIRES. El estadounidense Kurt Frederick Sonnenfeld, que dice ser el único documentalista enviado por la Casa Blanca a filmar el Ground Zero tras el atentado del 11 de Septiembre de 2001, ha pedido refugio político en Argentina argumentando que Estados Unidos busca acabar con mi vida“.

Este miércoles, a la tarde hora local, habrá una manifestación en solidaridad con el ciudadano estadounidense, radicado hace siete años en Buenos Aires, donde formó una familia, y de respaldo a su solicitud de asilo ante el Gobierno de la presidenta peronista Cristina Fernández de Kirchner.

El ex secretario kirchnerista de Estado Luis D’Elia ha llamado a la concentración. “Kurt es un perseguido político porque su testimonio como ex-agente del gobierno norteamericano contradice la versión oficial del 11-S. El y su familia argentina merecen ser protegidos”, declaró.

Sonnenfeld trabajaba para la agencia gubernamental Federal Emergency Management Agency (Fema) y, según él, fue enviado a rodar y tomar fotografías, desde un helicóptero y en tierra, a lo que quedaba de las Torres Gemelas y sus adyacencias, inmediatamente después del atentado terrorista del 11-S.

Murieron muchas víctimas inocentes, sin saber que tras de ellos se montó la farsa más grande de la Historia Universal. (Foto: El Mundo).

Sospechas de asesinato

El 1 de enero siguiente su esposa, según él, se suicidó. Pocos meses después el reportero fue encarcelado por el supuesto asesinato de su esposa, del que terminó absuelto, denunció a la policía de Colorado por “torturas y apremios ilegales” y finalmente, en 2003, emigró hacia Argentina.

Pero poco después el Tribunal del Segundo Distrito Judicial de Denver requirió su extradición sobre la base de nuevos testimonios y pruebas en la causa en que se investiga la causa del fallecimiento de la esposa. Sonnenfeld pasó siete meses preso en la cárcel bonaerense de Villa Devoto hasta que el juez Daniel Rafecas desestimó el pedido por “falta de garantías”.

Sin embargo, Sonnenfeld asocia su “persecución” a la documentación que recopiló sobre las ruinas de las Torres Gemelas, que asegura “contradicen la versión oficial” sobre el atentado.

“Lo que vi me llevó a la terrible conclusión de que hubo previo conocimiento del gobierno de George Bush de lo que iba a pasar”. Todo ello lo escribió en el libro “El Perseguido“, publicado por la editorial española Planeta.

Lo que sabe

En declaraciones que hizo a la prensa bonaerense, el documentalista aseguró que “en World Trade Center funcionaban distintas oficinas de los servicios de inteligencia y el segundo edificio en importancia de la CIA en el país. De algunos de esos lugares se llevaron documentación que sería irremplazable. No quiero dar más detalles porque de esto depende nuestro futuro, nuestras vidas. Esa documentación ya está repartida en distintos lugares”.

“En Estados Unidos no puedes decir que tienes dudas de lo que sucedió el 11 de septiembre. No hay libertad. Un asesor de Barack Obama, Van Jones, tuvo que renunciar por haber firmado, en 2004, un petitorio para hacer una investigación independiente. ¿Qué tiene de malo eso?”.

Ronnenfeld cerró trato con un canal de televisión argentino para exhibir su material pero, inesperadamente, el 30 de agosto Interpol lo arrestó en la puerta de su casa. “Tenían también una orden de la Embajada de EE.UU. pidiendo el secuestro de todo el material”, agregó.

En un acto realizado en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, el documentalista entregó copias de las imágenes que captó al académico norteamericano James Fetzer, fundador de “Académicos por la verdad del 11-S” y a su colega documentalista Korey Rowe, autor de “Cambio perdido”.

Mientras tanto, la Corte Suprema de Argentina analiza un nuevo pedido de extradición de Ronnenfeld hecho por la embajada de los Estados Unidos. El máximo tribunal deberá expedirse sobre la procedencia o no esa solicitud, aunque no tiene plazos para hacerlo. Otra posibilidad, es que el Gobierno argentino le otorgue el estatus de refugiado político.