También el norte salteño afectado por las fuertes lluvias

Policías auxiliando en un barrio de Colonia Santa Rosa (Salta) a una familia inundada. (Foto: Prensa Policía de Salta).

EMBARCACIÓN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Todos los ríos y arroyos de la zona están llenos de agua, fruto de las fuertes lluvias que se vienen desencadenando en la región desde el miércoles. Razón por la cual, se nos informó desde Policía de la Provincia, que efectivos de todas las regionales están abocados en colaborar para minimizar los afectos de las inundaciones a los largo de la ruta provincial 56 y la nacional 34, que su vez se interconecta con la nacional 81 que va a Formosa y a Paraguay.

En río cercano de la localidad de Gral. Pizarro éste también causó estragos a finqueros. (Foto: Redes Sociales).

Detalle

Desde Prensa de la Policía de la Provincia, se dijo que por el fuerte temporal que afectó gran parte del territorio provincial, la Policía asiste a las familias afectadas en Embarcación y Colonia Santa Rosa. En total 24 personas fueron evacuadas por haber ingresado agua a sus viviendas.

Desde el Ministerio de Seguridad se puso en marcha un plan integral de relevamiento y de asistencia a personas afectadas por las intensas lluvias en el norte de la provincial, en donde efectivos de Colonia Santa Rosa y Embarcación trabajan arduamente para brindar a asistencia a las personas anegadas.

En Colonia Santa Rosa, los barrios más afectados fueron Nueva Esperanza y Selvita, donde debieron evacuar a 6 personas, entre ellos 4 menores de edad. Estos últimos fueron alojados en el Complejo Deportivo de la localidad. 

Mientras que, en Embarcación 18 personas de barrio Tierras Fiscales fueron asistidas por registrar el ingreso de agua a sus viviendas. Se está coordinando con la Secretaría de Desarrollo Social acciones para continuar con la asistencia.

El trabajo se lleva a delante en forma conjunta con voluntarios y personal municipal de cada localidad.

 

Fuente: Prensa Policía de Salta