SELECCIÓN NACIONAL: sólo falta regularidad y afiatamiento en el juego, pero la base está; volvió a empatar con un Chile “suertudo”

Messi todavía no encuentra dos compadres que le ayuden en el juego. Aunque esta vez gravitó menos, igual tuvo su gol. (Foto: Marca).

El inmenso gol de Messi, donde esta vez Bravo nada pudo hacer ante hermoso tiro con comba del rosarino. (Twitter).

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial-Revista Marca). La Selección Argentina comenzó la Copa América con un empate ante Chile y el nivel de juego mostrado por Lionel Scaloni pareció sufrir los mismos problemas que tuvo en los duelos de Eliminatorias Sudamericanas durante los últimos 10 días.

En los dos partidos ante Chile y en el duelo ante Colombia, la Selección Argentina logró ponerse en ventaja y mostrando buenas intenciones a la hora de tener la pelota y manejar el ritmo del partido. El problema surge para Lionel Scaloni y sus dirigidos cuando su rival toma la iniciativa y acelera en busca del arco de Emiliano Martínez.

Los errores defensivos de Argentina también se suman al poco corte que tiene el mediocampo cuando los rivales lo atacan. La ‘Albiceleste’ fue superior en los tres partidos, pero falló a la hora de definir y también a la hora de defender el resultado.

“Fueron dos jugadas puntuales en las que el equipo no estuvo bien. Ellos consiguieron el penal y nada más. A partir de ese momento se nos hizo cuesta arriba”, aseguró Lionel Scaloni en la rueda de prensa post empate 1-1 ante Chile en el inicio de la Copa América.

La ‘Albiceleste’ deberá encontrar la forma de lastimar a su rival y de mantener la ventaja que logra. Los cambios de Lionel Scaloni también suman a la incertidumbre, ya que el entrenador no parece encontrar solución con los ingresos que plantea en los segundos tiempos.

La fase de grupos de la Copa América solo deja afuera a un equipo en cada zona, sin embargo, Argentina debe empezar a aprovechar los buenos momentos que tiene para sumar confianza y pensar en grandes cosas porque, más allá del poder de Brasil, la ‘Albiceleste’ tiene material para hacer un buen torneo.

 

Falencias

Uno de los más grandes errores de Scaloni, y el tiempo lo va demostrando, que, con tanta cantidad de jugadores, no encuentre el equipo base. Muchos cambios y nada productivos. Y eso se vio en el segundo tiempo de este último partido contra Chile, que es un equipo regular, pero de allí no pasa. Que, con Argentina, les salta el orgullo y defienden hasta con los dientes, lo que la naturaleza no les proveyó: que es talento y variedad de juego. Luchan con su esquema y con ello mueren. Y quizás, eso sea una virtud para ellos.

Pero Scaloni debe encontrar, que los hay, dos marcadores de punta aguerridos y veloces, no tanto para proyectarse, para eso están los delanteros, sino que se hagan impasables por su sector. Y en el medio hace falta más recuperación de pelota, porque Paredes y De Paul son buenos atacando, pero no defendiendo. Y adelante sólo les falta serenarse y complementarse entre Nico González y Leandro Martínez, que deben ser parte del equipo base.

 

Resumen

Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Carlos Palacios Núñez y Eduardo Vargas.

DT: Martín Lasarte.

Gol en el primer tiempo: 33m Messi (A).

Gol en el segundo tiempo: 9m Vargas (CH).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Angel Di Maria por Lo Celso (A), 23m Exequiel Palacios por Paredes (A), 32m Ben Brereton por Palacios (CH) y Césars Pinares por Vargas (CH), 35m Sergio Agüero por Lautaro Martínez (A) y Joaquín Correa por Nicolás González (A), 38m Enzo por Gary Medel (CH) y Tomás Alarcón por Vidal (CH), 39m Nahuel Molina por Montiel (A), 45m Pablo Galdames por Meneses (CH).

Incidencia en el segundo tiempo: 7m Emiliano Martínez (A) le atajó un penal a Vidal (CH).