SE DESTAPÓ LA OLLA EN COLOMBIA: el crimen del abogado Ordóñez deja ver el tremendo caos y abandono en que se encuentra el pueblo

Tres personas murieron y 273 resultaron heridas durante las protestas que tuvieron lugar el jueves en Colombia contra la política económica del gobierno, informó hoy el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. (Foto: Diario Popular).

 

 

BOGOTÁ, Colombia (Especial para EL SOL ABC). Con el crimen del abogado Ordóñez se destapó la olla de lo que realmente vive Colombia. País tomado completamente por EE.UU. e Israel, donde la corrupción capea todos los niveles de la ciudadanía, y donde “el más fuerte se sobrepone sobre los marginados con terror, con ejércitos paramilitares y la pobreza que campea por todos los rincones”. Antes cuando Venezuela estaba bien, era el “bote salvavidas” de los colombianos, que cruzaban las fronteras para “negociar y también para delinquir”. Porque mucha de la producción del campesinado colombiano conseguía mercado en Venezuela.
Pero las políticas de los títeres de Washington, que comenzaron a atacar al pueblo venezolano hizo que su presidente Maduro cerrara las fronteras y no dejara entrar a los colombianos, que son “utilizados por la DEA y CIA para ingresar a Venezuela para tratar de asesinar o voltear al Gobierno venezolano”. Y eso repercute notablemente en la vida de los colombianos. Por eso Colombia es una “olla de presión” a punto de estallar.

 

Lo que pasó con el abogado Ordóñez

El diario El Tiempo de Bogotá cuenta lo del abogado así: “Múltiples lesiones contundentes a la altura de la cabeza, hombros y otras partes del cuerpo presenta el abogado Javier Ordóñez, quien murió como consecuencia de un acto de brutalidad policial en Bogotá.
’’Los golpes, sumados a los potenciales efectos de la aplicación repetida de descargas eléctricas de pistolas tipo ‘taser’ y el estado de alicoramiento de la víctima habrían provocado el fatal desenlace que desencadenó la ola de protestas contra la Policía en el país.
’’Esos golpes, según versiones en manos de las autoridades, ocurrieron en el CAI de Villaluz, noroccidente de Bogotá, cuando Ordóñez estaba bajo custodia policial.
’’El abogado Vadhit Gómez, quien representa a la familia de Javier Ordóñez, dio a conocer en entrevista con Citytv detalles sobre la investigación”.

Señaló que tiene en su poder unas fotografías que dejan en evidencia los golpes que recibió Javier Ordóñez. “Tiene un golpe ‘macabro’ en la parte frontal derecha”, todo indica que fue “atacado de forma brutal cuando lo trasladaron al CAI”.
Esta descripción de El Tiempo, no pone énfasis en que la “gente está cansada del Gobierno de Duque y de que Colombia esté cruzada por miles de infiltrados como agentes, mercenarios, espías, que comenzaron a asesinar silenciosamente a los líderes sociales colombianos luego de firmado el tratado de paz con la guerrilla. Sólo tienen relativa calma y seguridad las grandes ciudades como Cali, Medellín y la capital Bogotá. Lo demás, es tierra de nadie. De eso es lo que está enojado y a punto de estallar Colombia”, expresaron líderes campesinos rodeados de bases militares norteamericanas.

 

Copia fiel de la policía de Trump

El diario El Tiempo describe muy largamente sobre este caso que se parece mucho al crimen del ciudadano negro de Georgia (EE.UU.) Patrick Lloyd: “Gómez dijo que también tiene en su poder varios videos que dejan en evidencia que no son solo dos los policías comprometidos en el caso, ‘no se observa una riña’, no se observa que los policías tuviesen como finalidad mediar en una riña. La información que tenemos es que los uniformados abordan a los involucrados, los siguen hasta su lugar de residencia y en la parte, antes de la entrada, tienen un conflicto con la víctima, la reducen y de manera infame, a pesar de que la víctima solicita y suplica por su vida, siguen atacándolo con la ‘taser’ “.
El abogado asegura que su hipótesis se basa en que a Ordóñez en el CAI lo golpearon y llegó sin vida a la clínica, “tenemos un testigo que afirma que un médico le dijo: “Llegó muerto por los golpes”.
El representante de la familia señaló que está preocupado porque, no obstante las pruebas y elementos recolectados, no hay una decisión de la Fiscalía, “no sabemos qué va a pasar con los implicados, si se van a fugar”.
De acuerdo con el abogado, lo que procede en este caso es emitir la orden de captura lo más pronto.
Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró la mañana de ayer viernes que ya fueron citados a imputación de cargos por homicidio y abuso de autoridad los policías que mataron a Javier Ordóñez.
Así se vive en Colombia hoy en día.

Fuente: El Tiempo de Bogotá