SANTA FE: siguen las bandas rotando los escondrijos de armas; ayer Gendarmería incautó arsenal en la ruta en Santo Tomé

Momento en que se detiene a motociclista en Santo Tomé (Sta. Fe), donde se procedió a incautarle armas de grueso calibre y de suma peligrosidad. (Foto: Gendarmería).

SANTO TOMÉ, Santa Fe (Especial-EL SOL ABC). Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó a la prensa nacional de un nuevo operativo exitoso en cercanías de esta localidad, cuando efectivos de Gendarmería Nacional hacían control sobre la ruta de acceso a Santo Tomé y calles aledañas.

Así en la mañana de ayer, agentes del Escuadrón “Santa Fe Norte Uno” incautaron armas de fuego al detener la marcha de un motociclista; al realizar una recorrida de prevención de hechos ilícitos en la intersección de las calles 25 de Mayo y Almirante Brown, en Santo Tomé.

Parte de lo incautado por Gendarmería ayer en la mañana. (Foto: Gendarmería).

En los momentos en los que se realizaba el patrullaje, los efectivos notaron que el motociclista, que vestía un chaleco táctico, transportaba una mochila verde militar de la cual sobresalía un bulto envuelto en tela con forma similar a la de un cañón de arma de fuego, por lo que procedieron a realizar señales de alto.

 

Verdadera sorpresa

Cuando por fin detienen al motociclista, éste todo nervioso no supo decir de dónde provenían las armas que transportaba como si fuese un trámite normal. Ante esta situación, los gendarmes inspeccionaron entre las pertenencias del conductor, donde encontraron una carabina semiautomática AK-47, de origen alemán, marca GSG con cargador colocado que contenía 23 municiones calibre 22 LR.

Además de las armas, se secuestró municiones y chaleco de fajina militar con gorra. (Foto: Gendarmería).

Lo que demuestra que las bandas santafesinas tienen alto poder de fuego y que el gobernador Perotti debe ponerse al frente para una campaña integral de sacarles las armas a los delincuentes. Él parece estar “sólo interesado en defender los intereses de Vicentin”, piensan muchos.

Desde Prensa de Gendarmería se dijo que “Además, en su riñonera poseía, una pistola Tanfoglio modelo Delta Force con 11 cartuchos, un cargador con 10 municiones (calibre 45 ACP). También, hallaron otras 10 municiones calibre 22 LR pertenecientes al arma larga.

Intervino en el procedimiento el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Santa Fe, organismo que dispuso la aprehensión del involucrado por portación ilegal de armas de fuego. También, se ordenó el secuestro del armamento hallado.

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional