SALVAJE SALTEÑO EN TUCUMÁN: familia de víctima pide a la Justicia que no cambie de carátula

Esta es Fátima Aparicio, atacada y abusada por su marido Ernesto Luis Rondón en San Miguel de Tucumán. (Foto: PH Familias).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Por estos días se sustancia causa contra Ernesto Luis Rondón, peligroso sujeto que hace poco atacara a su esposa, en el domicilio que ambos compartían en calle Córdoba 220 de esta capital.

Este es el salteño Rondón, que casi mata a Fátima. De Milagro hoy está viva. Familiares lo denuncian también por amenazas. (Foto: PH Familias).
Certificado emitido por SiProSa de Tucumán luego del salvaje ataque. (Foto: PH Familias).

Según denuncias de vecinos, familiares y la misma policía que acudió aquel día del ataque, en mayo del año pasado, Fátima Aparicio por poco casi pierde la vida, ya que fue atacada con una masa de hierro, sufriendo desfiguración de rostro, heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, además de intento de violación de parte de Rondón, mecánico de profesión.

Por tal causa, la Justicia dictó un cerco perimetral para que Rondón, de origen salteño, no se pudiera acercar a menos de 500 metros del domicilio de la mujer atacada.

Luego de más de un año de las denuncias de abuso y ataque contra Rondón, la Justicia tucumana está llevando el caso a un juicio oral y público contra Rondón, que se comenzó a sustanciar por estos días. Y es allí que Victoria, sobrina de Fátima, salió a denunciar por las redes y algunos medios, como EL SOL ABC, que, de acuerdo a lo informado por sus abogados, “la Justicia está por cambiar la carátula del caso de intento de femicidio a lesiones graves, algo que no nos entra en la cabeza”, dijo la misma.

Para graficar el espeluznante cuadro una de las tantas fotografías que nos hicieron llegar. El cuadro de horror da escalofríos. (Foto: PH Familias).

Esta es la carta que hizo conocer Victoria: “¡Gente ayuda urgente! Miren cómo actúa la Justicia de Tucumán. A mi tía este tipo Luis Rondón la destrozó, la atacó con una masa de camión y le dio más de 8 mazazos en la cabeza. La arrastró por todo el departamento, intento violarla mientras él creía que estaba muerta. La sangre que salía por debajo de la puerta alertó a los vecinos y de milagro está viva. Ayer comenzó el juicio a Luis Rondón y los jueces están intentando cambiar la carátula del juicio de intento de femicidio a lesiones graves… ¡lesiones graves!!! Miren cómo quedó el departamento; él se escondió en el baño para atacarla; entró sin su permiso robando una llave a su hijo. No queremos que le den la oportunidad de salir libre. Necesito por favor que difundan; este sujeto nos tiene amenazadas y no puede estar libre. Ayúdanos, compartí, es muy importante llegar a todos los medios, no podemos seguir esperando que la Justicia haga lo correcto. Este tipo está a punto de quedar impune. #NiUnaMenos Él no podía salir de Salta por una perimetral, acá está el permiso que le dieron en una comisaría y así pudo viajar. Prometió matarla. Ese es el certificado de mi tía en terapia intensiva con respirador. COMPARTAN URGENTE #NiUnaMenos #colectivodeactrices #feministas #felicidades #fatimaaparicio #saltalalinda #tucuman”, así termina el comunicado de la sobrina de Fátima Aparicio que tiene todavía graves secuelas del terrible ataque.

Fuente: PH Familias