SALTA: policía provincial registró más de mil procedimientos y se detectaron 9 fiestas clandestinas

Foto de archivo de fiesta en el interior de la provincia de Salta. Las clandestinas se siguen dando a pesar de las recomendaciones y normas. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Muchos creen que lo del coronavirus ya terminó y “no ven lo que está pasando en Europa y EE.UU., donde gracias a políticas erráticas de parte de las autoridades de esos lugares, hoy tienen un fatal rebrote, con el invierno en ciernes, porque durante el verano se dieron todas clases de excesos, como lo están detectando los fines de semana los efectivos de la Policía de la Provincia”, expresó u

Foto de archivo de fiesta en el interior de la provincia de Salta. Las clandestinas se siguen dando a pesar de las recomendaciones y normas. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

n representante de la oficina de prensa de la Policía de Salta.

En el marco de los operativos preventivos por la emergencia sanitaria, uniformados clausuraron nueve fiestas ilegales en Tartagal, Cafayate, Oran, San Lorenzo, El Quebrachal y en capital.

Durante los operativos que se intensifican los fines de semana en todo el territorio provincial, la Policía detectó nueve fiestas clandestinas en diferentes puntos de la provincia.

 

Lo que se detectó

La primera de ellas se detectó durante la madrugada del viernes, donde se constató la presencia de más de 200 personas que participaban de un evento en el barrio Ferroviario de la localidad de Tartagal, en el que se comercializaban bebidas y la entrada.

Durante la madrugada de este domingo, en Cafayate se registraron tres fiestas clandestinas. Una en Av. Automóvil Club Argentino, con la concurrencia de 35 personas, la otra en calles Güemes Sur y Cesar Fermín Perdiguero y la última en Colón y Arnaldo Etchart.

Otra de las fiestas se detectó en barrio Los Troncos de San Lorenzo chico, donde se verificó la presencia 40 personas en el interior del inmueble. En nuestra capital también se constató en un domicilio de calle General Güemes al 700, la concurrencia de 40 personas que participaban del evento violando de esta manera la normativa sanitaria vigente.

En distintos lugares y negocios la Policía de Salta sigue con los controles y la iniciación de causas por infracción a las normas vigentes por la pandemia del Covid-19. (Foto: Prensa Policía de Salta).

Por otra parte, otro de los procedimientos se llevó a cabo en la localidad de Nuestra Señora de Talavera – Anta, donde se desarrolló una fiesta con aproximadamente 20 personas.

Finalmente, en Orán, durante un patrullaje preventivo se observó en calle Los Cedros al 400, una gran cantidad de vehículos estacionados, tratándose de un evento organizado mediante redes sociales, con el cobro de entrada.

En todos los casos se constató la presencia de menores, venta de bebidas alcohólica y en alguna de ellas el cobro de un importe para el ingreso.

Todos los casos están denunciados en las fiscalías penales respectivas y ante las autoridades provinciales del COE, que son los que coordinan las sanciones y multas para los infractores, como en caso de reiteración hay prisiones efectivas, dijeron desde la autoridad policial.

 

Fuente: Prensa Policía de Salta