RÍO NEGRO: piden denunciar por traición a la Patria a la gobernadora Arabela Carreras, cómplice de los actos lesivos contra el Estado nacional de la banda de Lewis

Gabriel Berrozpe yace en el piso, luego del salvaje ataque por la banda de forajidos de Lewis en Lago Escondido. Se salvó de milagro. (Foto: Télam-Alejandra Bartoliche).

BARILOCHE, Río Negro (Especial para EL SOL ABC). No sólo se quedaron con el territorio de las Islas Malvinas, sino que también pretenden quedarse con el territorio nacional de Lago Escondido mediante el agente británico que trabaja para la corona Joe Lewis, quien ha formado una poderosa banda de delincuentes armados para custodiar territorio que nos pertenece a todos los argentinos y que jamás puede ser vendido a ningún extranjero, sea del lugar que fuere.

A lo que hay que sumar, la grave denuncia que hizo Gabriel Berrozpe, uno de los militantes argentinos por la soberanía nacional en Lago Escondido, que fue atacado violentamente por la banda de forajidos que comanda Van Ditmar, con la anuencia de la gobernadora Arabela Carreras, lacaya de Lewis en la zona, cuando ingresaron por un camino conexo con destino al lago, desde se ve la fortaleza que ha construido Lewis violando todas las leyes sobre tierras en la Argentina. Pero, además, es uno de los “contribuyentes especiales” a las campañas políticas de Carreras y de Juntos por el Cambio a nivel país.

Parte de los mil manifestantes por la soberanía de Lago Escondido, tierras usurpadas por la corona británica por intermedio de Joe Lewis. (Foto: Télam-Pepe Mateos).

Berrozpe anoche en el programa de Pablo Duggan, en C5N, dijo que fuimos atacados por grupos de unos forajidos armados con pistolas, rifles y rebenques, que no sólo me atacaron a mí, sino a las mujeres y hombres que participan de esta marcha para recuperar la soberanía sobre esta parte del territorio nacional. Primero me rompieron el tabique nasal de un rebencazo, que me volteó y sobre la marcha una mujer que también pertenece a la banda de delincuentes de Lewis me atacó con una gran piedra, mientras yo estaba en el piso. Gracias a Dios puedo contarlo, porque le pedía por favor que no me matara; sin embargo, igual me la tiró y sólo atiné a levantar las piernas, con las que me atajé y me quebré tibia y peroné, además de los rebencazos recibidos en la espalda. Por eso, voy a presentar denuncia contra la gobernadora Carreras, que mandó la policía para custodiar los bienes de Lewis y no a las personas que fuimos a la marcha legítima de reclamos sobre bienes de todos los argentinos”, mientras el conductor azorado escuchaba todos los delitos cometidos por una banda donde se entremezclan jueces, fiscales, la gobernadora, policías y delincuentes pagos.

Desde la agencia Télam se aportó que “Una columna de manifestantes llegó este jueves a una de las playas de Lago Escondido situada frente a la estancia del magnate británico Joe Lewis y algunos de los militantes anunciaron una huelga de hambre en reclamo de una salida por el camino público de Tacuifí, el mismo en el que peones rurales que trabajan en esa propiedad impidieron este miércoles el ingreso a otro grupo.

’’Los huelguistas son el cura Francisco “Paco” Olveira y el ex combatiente de la Guerra de Malvinas, Gustavo Bellido.

’’En declaraciones a Télam, el presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), Julio César Urien, ofreció detalles sobre el avance de la marcha tras los incidentes reportados el miércoles, cuando fueron agredidos varios participantes de la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido”.

“La columna 2 de montaña ‘Juana Azurduy’ llegó a la playa frente a la mansión de Joe Lewis. Su gente dice que tienen que salir por un camino privado. Nosotros no aceptamos eso. Si no pueden bajar por el camino público de Tacuifí se van a quedar una semana acampando hasta recibir una respuesta favorable’, explicó Urien, quien encabeza la columna 1 junto a otros referentes políticos, sociales y gremiales”.

 

Delitos consumados

Varios juristas de prestigio del campo popular y nacional han dejado saber en las redes sociales que “tanto la gobernadora Carreras como funcionarios policiales están incursos en delitos federales de mucha gravedad, como el no cuidado del territorio nacional para los argentinos, pero además de protección a bandas delincuenciales armadas que atacan protestas pacíficas en defensa de los bienes del Estado nacional”.

Piden al Gobierno nacional tomar cartas en el asunto, mediante decreto, para que fuerzas federales se hagan cargo de la custodia de Lago Escondido y se permita el usufructo y uso de sus aguas por todos los habitantes argentinos.