JUJUY TOMADA: el macrismo no sólo se apropió del litio, también del ingenio La Esperanza, finca Chalicán y ahora vende las “calles” en San Pedro

Fotografía tomada hoy, donde se ven a los albañiles trabajar en la "calle tomada" en Mitre casi esquina Aristóbulo del Valle en San Pedro de Jujuy. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). El eslogan que dice “Vamos por todo” le cabe justo al jefe del régimen Gerardo Morales y a su banda de forajidos que van a dejar una provincia “totalmente saqueada y endeudada”, ya que todas las consultoras le dan como “perdida la provincia de Jujuy a todas las fachadas del macrismo, sea ésta la UCR, PRO y el peronismo ligth, que en Jujuy se llama Cambia Jujuy”, según los últimos datos sondeados por este diario.

Pero el colmo de toda esta descripción se da por estos días, cuando vecinos de barrio Centro, como asimismo transeúntes y conductores de vehículos motorizados denunciaron “la venta de un sector de la calle Mitre –por donde transitarán los corsos carnavaleros de las yungas— a uno de los locales de venta de comidas que está a la par de la estación de servicio Refinor, casi en la esquina con la calle Aristóbulo del Valle, ya que el propietario de la confitería está terminando de construir una pared de cemento sobre la calle misma, quitándole espacio a la misma, pero además perjudicando la fluidez del tránsito, con los peligros que conlleva esta especie de fortificación que no tendría otro motivo que agrandar la posibilidad de poner más mesas para ver pasar el corso”.

Vista general de la calle vendida por el intendente Julio Bravo. (Foto: EL SOL ABC).

Hemos querido hablar con las autoridades municipales, pero jamás está el intendente Bravo, que se mueve como “dueño de San Pedro” y muchos creen que “la autorización” a los propietarios de la citada confitería “vino vía un decreto exprés”, lo que da a la posibilidad a cualquier vecino de la ciudad adueñarse de los espacios públicos para usufructo personal.

También desde diversas entidades como el Rotary Club local, además de las Madres de Acción Católica y la Federación de Centros Vecinales denunciaron este atropello del intendente Bravo, que “permite a un pequeño sector beneficiarse en contra del interés general de la población, que quieren calles libres y amplias y en perfectas condiciones de transitabilidad”, dijeron.