REDADA POLICIAL: en R° de la Frontera atrapan a pescador con dos redes y casi 60 sábalos

Estos son los sábalos incautados a pescador furtivo del río Horcones, cerca de R° de la Frontera en el sur de la provincia de Salta. (Foto: Prensa Policía de Salta).

ROSARIO DE LA FRONTERA, Salta (Especial-EL SOL ABC). A pesar de la pandemia del Covid-19, la policía provincial sigue protegiendo a la población del delito. En este caso, del atentado contra los recursos ictícolas de la provincia, cuando hay manifiesta normativa que “pena el abuso en la pesca de especies de peces que están protegidas por tiempo receso en la pesca”.

Desde Prensa de la Policía de Salta se informó que “en el marco de los operativos de control dispuestos en toda la provincia, efectivos del Destacamento San Felipe, cercano a la ciudad de R° de la Frontera, sobre la ruta provincial N° 3, incautaron 54 especies ictícolas  y 2 redes tipo polleras utilizadas para la pesca furtiva”.

El operativo se realizó anoche, donde personal del Destacamento San Felipe interceptó a un hombre en el km 3 de ruta provincial N°3,  que transportaba dos bolsas con pescados.

Luego del control constataron que se trataba de 51 sábalos y 3 bagres, transportando además 2 redes tipo polleras.  Este tipo de pesca furtiva atenta contra nuestro ambiente y se encuentra prohibida en la provincia de Salta, por lo cual se dio intervención a la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.

De acuerdo a lo que declaró el detenido, “la faena de pesca la realicé en varios pozos del río Horcones, al que fui un día antes”, dijo el hombre que dijo que comercializa el pescado para su subsistencia.

 

Fuente: Prensa Policía de Salta