RED SALTO-TUCUMANA JUJEÑA: Policía Federal desbarata gran banda dedicada al robo y comercialización de autopartes en el NOA

Uno de los depósitos allanados en la capital tucumana por la Policía Federal. (Foto: Prensa Policía Federal).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). El viernes pasado en San Salvador de Jujuy, efectivos de la Policía Federal realizaron varios allanamientos para detener a dos sujetos y una mujer que tenían montados varios depósitos de venta y acopio de autopartes, que no supieron justificar su procedencia.

Y en las últimas horas la Regional Tucumán dio con uno de los mayores depósitos de acopio de autopartes, que de acuerdo a los primeros indicios se estaría ante una gran banda con conexiones en Salta, Jujuy y esta última provincia. Se infiere que toda la información va a salir de todos los celulares secuestrados en los procedimientos.

La Federal de Tucumán informó a la prensa que “agentes federales de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán, conjuntamente con la División Delitos contra la Propiedad Automotor, secuestraron gran cantidad de autopartes en cuatro desarmaderos de Tucumán.

’’A raíz de exhaustivas tareas investigativas que se iniciaron en agosto del año 2021, los efectivos detectaron la existencia de un desarmadero ilegal que operaba en la ciudad de San Miguel de Tucumán, conformando a tales fines una organización criminal, dedicada al acopio de autopartes provenientes de hechos delictivos, teniendo como objetivo la venta y distribución a gran parte del Noroeste Argentino (NOA). Asimismo, se pudo establecer la existencia de cuatro domicilios en esta capital, los cuales funcionarían como desarmaderos y puntos de venta”, dijeron los informantes.

 

Juzgado Federal de Tucumán

Con las pruebas recabadas, el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del Dr. Fernando Luis Poviña, de San Miguel de Tucumán, ordenó el allanamiento de las fincas donde se logró la detención de dos hombres y una mujer. Además, se secuestraron gran cantidad de diferentes autopartes, varios motores con numeración limada y con pedido de secuestro, 17 automóviles y 4 motovehículos en proceso de desguace.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del Juzgado interventor por infracción a la Ley 25.761 (Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes).

La mayoría de los vehículos tendrían procedencia de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Fuentes: Policía Federal-Juzgado Federal de Tucumán