REALIDAD DESMIENTE A SCHIARETTI: se cansa de hablar mal del Gobierno nacional, pero gracias al gas natural que viene de Bolivia, el que recibe subsidiado, puede inaugurar planta Pollos San Mateo en Río Ceballos

Schiaretti en Río Ceballos inaugurando planta productora avícola, días pasados. (Foto: Twitter).

Schiaretti en Río Ceballos (Córdoba). (Twitter gobernadores).

 

CÓRDOBA (Especial para EL SOL ABC). El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, un macrista camuflado de peronista, en sus discursos de campaña se cansó de hablar mal del Gobierno de la Nación, que “no le da a Córdoba lo que la provincia se merece y que permanentemente ahoga a los empresarios con impuestos”.

Sin embargo, la realidad lo desmiente enormemente y muestra el permanente descaro de un sujeto como Schiaretti que “no está para defender al pueblo cordobés sino a pequeños sectores empresariales, de los que él es parte”.

Y como la realidad se lo lleva por delante, vamos a un hecho puntual: días pasados, en la localidad de Río Ceballos, inauguró la empresa N° 400 con provisión de gas natural. Esta es una productora avícola San Mateo S.A. A partir de allí hizo una serie de posteos ponderando la obra del Gobierno de la Provincia de Córdoba en pro de acelerar el proceso de instalación de empresas que se beneficien con el gas natural.

Lo que no expresó en ningún momento el gobernador Schiaretti, es que “ese gas natural que llega a Córdoba es un gas que subsidiamos todos los argentinos, a través de las compras que hace el Gobierno de la Nación al Estado Plurinacional de Bolivia, para la provisión de gas por gasoducto Campo Durán-Buenos Aires, que, en su red troncal, ha formado una red de provisión de gas hacia todas las provincias por medio de varias empresas subsidiarias privadas”.

No hay ninguna obra del Gobierno de Córdoba, que no necesite, directa o indirectamente, la mano del Gobierno de la Nación.

En el caso de obras viales y de infraestructura de provisión de agua a lo largo de las rutas nacionales que cruzan la provincia de Córdoba, esta provincia mediterránea es una de las más beneficiadas en el presupuesto de la Nación. De ello no habla Schiaretti, por su profundo sesgo macrista.