Por brutal golpiza policial a un camionero de Madariaga piden más control contra la Policía

Así quedó el camionero Fabián Andina luego de la golpiza policial. (Foto: CNdMadariaga).

 

https://www.facebook.com/0c30e664-e3d9-4cb8-9983-3aacb39127da

Enlace del video de la golpiza a Andina.

 

 

GRAL. MADARIAGA, Buenos Aires (Especial para EL SOL ABC-Corresponsal en Partido de La Costa). Siguen las repercusiones por la brutal golpiza recibida por camionero de esta localidad cuando fue a cargar combustible el miércoles pasado.

Están todavía latentes los casos de la familia qöm en Chaco, el de Luis Espinoza en Tucumán y la actuación policial en el desalojo de toma de tierras en la ciudad de Libertador Gral. San Martín (Jujuy), como en el barrio Sanidad de la ciudad de Salta, por lo que la gente le reclama al Ministerio de Seguridad de la Nación que tome las medidas contra “aquellos policías, que valiéndose del uniforme, atacan a los ciudadanos en tiempo de pandemia”. Lo que “hace más penoso este tiempo de aislamiento”, expresan.

Lo que pasó en Gral. Madariaga

Esto es lo que describió Prensa Obrera, en su portal: “El  pasado domingo por la tarde el camionero Fabián Andina de la localidad de Madariaga, cercana a Pinamar, fue a cargar combustible y en el camino involuntariamente pisó un cono de un operativo de control lo que valió ser seguido por un patrullero hasta la estación de servicio, como no traía encima el permiso para circular regresó, escoltado por la policía, al galpón donde tenía la constancia de circulación.

’’Un altercado con otro operativo policial que le impedía el paso fue la excusa para desatar la furia policial y tomarlo a golpes al llegar al galpón.

’’Un video grabado por la esposa del camionero es el testimonio de la brutalidad de la golpiza que le daban mientras a los gritos Fabián rogaba que no le pegaran más. Fruto de los golpes el camionero terminó en el hospital de Madariaga con un cuadro de hipertensión arterial (llegó a 22), desprendimiento de retina y por supuesto su cuerpo lleno de laceraciones”.

 

Fuente: Prensa Obrera