POLI DE LA BONAERENSE: se descubre que la explosión de auto en Orán pone al descubierto red narco dentro de la fuerza de seguridad de PBA

Ladrillos rotos y esparcidos luego de la explosión de auto en estación de servicio de Orán. (Foto: Página 12).

SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN, Salta (Especial para EL SOL ABC). Anteayer la televisión mostró la explosión de auto en una estación de servicio del centro de esta ciudad, justo cuando estaba cargando gas y muchos pensaron que era uno de los tantos remiseros, que hacen viajes a la frontera.

Luego, se supo con mayor detalle, que “no era ningún remisero o taxista local, sino que era una mujer policía perteneciente a la Bonaerense, que junto a dos menores había llegado a Orán procedente de Buenos Aires, vía rutas correntinas, simulando ser turistas”.

Pero el hecho más significativo, es que después de la explosión quedaron esparcidos en la estación de servicio antes mencionada unos 20 kg de cocaína, que precisamente habían sido acondicionados en el tubo de gas que se estaba cargando. Así que al instante la policía provincial dio parte a la Justicia Federal, la que indicó la detención de la mujer policía y poner a los menores bajo protección judicial. Luego llegó el padre y se hizo cargo de los menores.

Mientras, que Página 12 ahonda en que “la explosión ocurrió cerca de la medianoche del miércoles último, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Según la auxiliar fiscal federal María del Carmen Núñez, a cargo de la investigación del hecho, informó que el automóvil se detuvo en la estación de servicio ubicada sobre la avenida Palacios, a pocos metros del Hospital San Vicente de Paul.

En el vehículo viajaban una mujer y tres hijos, de 9, 13 y 14 años. La conductora es una integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien había llegado a Orán, procedente de la ciudad de Corrientes y se alojó en un hotel.

El miércoles a las 23.30 se detuvo para cargar gas, ocasión en que se produjo la fuerte explosión que dejó al descubierto varios paquetes de droga, tipo “ladrillos” que iban oculto dentro del tubo de gas. Con la explosión parte de la droga se esparció por el aire, no obstante, se pudo establecer un peso aproximado de poco más de 20 kilos de cocaína.

La conductora quedó detenida inmediatamente y se encuentra ahora alojada en el Escuadrón 20 de la Gendarmería Nacional en Orán. Además, y como resultado de la explosión, uno de los menores de edad que viajaban con la policía, de 13 años, resultó con una herida en uno de sus ojos, lo que motivo su asistencia en el hospital, aunque no resultó de gravedad.

La Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal José Luis Bruno, lleva adelante la investigación en torno al automóvil Ford Fiesta que transportaba droga en un tubo de gas, el que explotó cuando era cargado en una estación de servicio de esa ciudad”, esboza el matutino porteño de tirada nacional.

Por nuestra parte, se supo que la mujer se desempeña como auxiliar en el departamento de Drogas Peligrosas de la Policía Bonaerense y que sería parte de una red hacia el interior de esa fuerza. Desde el Gobierno de PBA se pidió una investigación profunda desde el Ministerio de Seguridad de PBA, dijeron fuentes bonaerenses.