HAY QUE SACAR A LA MOROCHA: creen que Bullrich llevará a Motosierra a otro 2001

La vieja Morocha está a punto de perder su puestito como ministra de Inseguridad de la Nación. Eso dicen. (Foto: Puntal).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Luego de la tremenda derrota política del macrimileismo en la Cámara de Diputados de la Nación, se le comenzaron a ver los flecos al régimen mamarrachesco inventado por Israel y EE.UU.

Así que comenzaron, en medio del vendaval, que el círculo estrecho de Motosierra (su hermana Karina, Caputo y Francos) la inconveniencia de la continuidad de Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad por sus constantes choques con los grupos de protesta de distintos sectores, que saben que aumentarán paulatinamente a medida que avance el ajuste prometido a las provincias y en otras partes del Estado. Según los mismos sectores, la flequilluda ministra ya ha dado muestras de su poca diplomacia, además de cargar sobre sus espaldas las muertes de los jóvenes Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, a manos de Gendarmería, cuando todas las pruebas flagrantes del periodismo de investigación chocaron con los peritajes truchos de la misma Gendarmería y de jueces influidos y presionados por los ministerios de Justicia y de Seguridad en 2017.

Argumentan, además, que no tiene en su dossier personal nada positivo que ofrecer, ya que todas sus participaciones en los gobiernos de turno –por su influencia en los grupos de poder como “topo de la CIA” [1]— fueron nefastas.

Ya ayer luego del desastre parlamentario del macrimileismo, la Morocha salió de muy malas maneras a decir que “estamos perfectamente pertrechados para reprimir cualquier protesta”. Lo que en nada ayuda al pobre desempeño del régimen mileista, que comienza a desandar el tiempo de descuento en la política.

Aunque se sabe que Bullrich recibe el sostén de la embajada norteamericana e israelí en la Argentina, su desempeño como ministra de Seguridad es “como un elefante dentro de un bazar”, por lo que creen que “podría acelerar el abandono de Milei de la Casa Rosada”. Ayer en distintas tribunas de los programas de la noche se dijo que “la salida anticipada de la gestión de Milei es parte del ‘plan del macrismo’ para hacerse con todo el gobierno”.

Finalmente, lo que ocurrió ayer luego del desastre parlamentario, cuando Motosierra comenzó a tuitear tal un adolescente contra propios y extraños porque no se había conseguido la Ley Ómnibus, desde el macrismo festejaban “lo poco serio y elemental de un mandatario, que sigue actuando como un candidato a la presidencia, cuando hace dos meses fue ungido por el voto popular”. Es “una papita para el loro”, dijeron algunos macristas. Mientras, Juan Grabois, dirigente nacional y popular, ante el Gato Sylvestre dijo anoche que “a Milei el macrismo y varios sectores de las corporaciones lo están utilizando como forro”.

La Justicia frenó a la Morocha

Desde la agencia ARBIA se informó que “la Justicia frenó a Bullrich y pidió que el protocolo antipiquete se «adecue» al sistema constitucional. A partir de una acción judicial del MST, el juez federal Sebastián Casanello hizo la petición luego de evaluar un informe del propio Ministerio de Seguridad. El Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 confirmó la recepción de un informe del Ministerio de Seguridad sobre el protocolo antipiquete y en consecuencia pidió a esta cartera que “adecue la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad federales a los límites impuestos” por la Constitución Nacional y los estándares internacionales de protección de los derechos humanos”.

Referencia:

[1]

NO ES EL TOPO GIGIO: siendo una “topo” de la CIA, la Bullrich dice “voy a defender al campo”, pero no dice que “está puesta para defender a Cargill y Monsanto”

NO ES EL TOPO GIGIO: siendo una “topo” de la CIA, la Bullrich dice “voy a defender al campo”, pero no dice que “está puesta para defender a Cargill y Monsanto”