PIERDEN EN TODOS LOS FRENTES: utiliza Clarín el crimen pasional de Cecilia Strzyzsowski para destrozar al gobernador Capitanich; hay desesperación por el fuerte repunte del Gobierno nacional

Esta es la publicación del diario Clarín en Twitter, con claro indicio de campaña en contra del gobernador Capitanich. Ya se supo que lo que pasó en casa de la familia es un claro femicidio por motivos pasionales y económicos. Así lo señalan todos los investigadores y las pruebas surgidas desde la Justicia. (Foto: Captura de EL SOL ABC de Twitter).

RESISTENCIA, Chaco (Especial para EL SOL ABC- Corresponsalía RSP). Las medidas tomadas por el ministro Sergio Massa, a las que se suman la reciente inauguración en su primera etapa del gasoducto Presidente Néstor Kirchner los ha puesto loquitos a todos los sectores afines a las políticas de Wall Street y de la embajada norteamericana en el país. Entre ellos, a los grupos Clarín y La Nación, que actúan en tándem en favor de la embajada norteamericana y sus satélites en el país.

Entonces, busquemos a quienes están bien posicionados ante la ciudadanía y destrosemosles como utilicemos el aberrante crimen pasional cometido por el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes precisamente tuvieron su ascenso económico de mano de los gobiernos radicales que supieron dominar la provincia entre las décadas de los 80 y 90 en la provincia de Chaco y que fruto de esa ductilidad, pudieron actuar como punteros una vez que el Justicialismo llegó al gobierno. Pero nada que ver, como quieren hacer aparecer los operadores de la embajada norteamericana en el país (diarios Clarín, La Nación y los canales de noticias TN, La Nación +, Crónica y A24), pero principalmente es Clarín, que también utiliza las redes sociales.

Este banner completo publicado por Clarín, con un título resaltado, da clara muestra de la campaña montada por Clarín contra Capitanich. (Foto: Twitter).

Mientras tanto, desde el mismo Gobernación de Chaco se ha ordenado a todos los agentes del Estado provincial prestar el máximo de colaboración para la dilucidación total del caso, que está en los tramos finales de la instrucción judicial para que luego sea elevado a juicio. Entre las últimas novedades de la instrucción han surgido hechos como “el haber encontrado restos oseos que pertenecerían a Cecilia, de acuerdo a las declaraciones de uno de los cuidadores del puesto de chanchería que tenían los Sena cerca del río Tragadero, un tal Arévalo, quien dijo que fue César Sena y su chofer lo que lo conminaron a quemar unos paquetes (que contenían partes del cuerpo de la mujer asesinada) y luego arrojarlos a las aguas del mencionado río”.

Luego se suma las fuertes declaraciones de la madre del imputado directo, César Sena, Marcela Acuña, quien en sendos escritos confirmó que “mi hijo es el que mató a su mujer; no sé por qué quieren involucrarnos a los padres”.

A todo ello, Clarín y sus personeros en esta provincia arremeten todos los días con notas ––como le quisieron hacer a Gildo Insfrán en Formosa con “las embarazadas truchas”— buscando algún nexo del caso con el gobernador Jorge Capitanich, quien en todo momento dijo que “la campaña sucia entablada en mi contra por Clarín y otros medios porteños, queriendo hacer aparecer como que mi gobierno está encubriendo este caso, es parte de la irracionalidad y falta de sentido ético profesional de un grupo de operadores que no son periodistas sino agentes encubiertos que juegan para las corporaciones que quieren dominar el país. Pero les vamos a decir que no todos los ciudadanos de bien de Chaco y que no nos vamos a prestar a este juego macabro”, dijo en varios medios provinciales y en una de sus últimas apariciones, tras la serie de títulos del diario Clarín.