CONFESIÓN DE MESSI: “Si no hubiésemos ganado el Mundial, hoy ya estaría retirado del fútbol y de la Selección por supuesto”

“Si hubiésemos perdido con Francia, yo ya no estaría en la Selección y en el fútbol, creo que tampoco”, dijo Messi. Acá se lo ve saludar a Mbbapé antes del histórico como hermoso partido de fútbol, que fue una exaltación para los ojos y las emociones. (Foto: AP).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Hoy Messi es el centro de atención, más allá de que no juegue en el PSG y de que su carrera se convirtió en cada día que pasa en una emoción y alegría para todos, por su gran personalidad y porque “no se le subieron los humos a la cabeza”. Sigue siendo la misma persona que un día aventuró jugar para el Barcelona, previa etapa dolorosa en la Masía catalana.

El diario cordobés La Voz dijo al respecto: “Lionel Messi dio una entrevista a la TV Pública y habló de muchos temas. Por un lado, respondió las preguntas que sus propios compañeros le hacían, entre ellas la de los cordobeses Paulo Dybala, Nahuel Molina y Julián Álvarez.

’’Y en medio de la nota confesó que hubiera pasado con él y su historia en la selección argentina si se perdía la final con Francia, en el Mundial Qatar 2022”.

Así fue el monólogo de Messi: “Durante todo el Mundial lo disfruté mucho. Sabía que podía ser mi último Mundial. Si no hubiésemos sido campeones del mundo, yo ya no estaría más en la selección. Hoy siendo campeón del mundo no puedo dejar de disfrutar todo esto. Tenía mucha tranquilidad en el grupo que habíamos tenido. Habíamos arrancado con una derrota, el partido con Holanda, que teníamos ganado… Y hasta cuando nos empataron estaba muy tranquilo. Que iba a ser nuestra. Que era el momento que íbamos a ser campeones. Era como que lo sentía, lo sabía, no sé. Y afronté el Mundial de esa manera. Pasé momentos difíciles en la Selección y más allá de que ganamos la Copa América y la mayoría de la gente cambió, sé también que si no ganábamos el Mundial, hubiera habido muchas críticas. Creo que yo no hubiese tenido fuerzas para seguir, hubiese sido el final. Hubieran llegado muchas críticas”.

Luego afirmó: “Cuando llegaba a Barcelona me olvidaba de lo mal que lo pasábamos en la Selección; se hablaban barbaridades, se pasaba la línea de la falta de respeto. Sabía que mi familia sufría muchísimo por todo esto que consumían de la Selección. Llorar no, pero sufrí muchísimo, tuve momentos durísimos. Nunca dudé o pensé… o bueno, en un momento sí, ja”.

Y agregó: “Anteriormente a eso, siempre tuve el deseo de lograr algo con la Selección y que tenía que intentarlo”.