SALTA (Especial-EL SOL ABC). La noticia propalada ayer luego del fuerte temporal de lluvia y viento en algunos sectores, decía que “colapsó uno de los módulos del azud de Campo Alegre que lleva agua hacia la nueva planta potabilizadora de este sector”.
A lo que luego agregaba: “De no repararse urgente, podría quedar sin agua La Caldera, Vaqueros, zona Norte de Salta y las localidades intermedias”.
Pero rápidamente desde EL SOL ABC nos contactamos con autoridades de la empresa Aguas de Salta que dijeron muy claramente: “Sobre la situación de las tomas del dique Campo Alegre. La información que circula en torno de un supuesto colapso de uno de los módulos de azud de Campo Alegre carece de precisión. La zona que se está mostrando en algunos medios y redes sociales NO afecta la toma ni del ingreso de agua al dique Campo Alegre ni del dique a la Planta Potabilizadora, con lo cual no está por ahora en riesgo la provisión de agua en las localidades de La Caldera ni las servidas por este sistema”.
En el comunicado emitido por la empresa mencionada, se dijo, además: “La afectación que se muestra en la información que circula es en una defensa aguas arriba de las tomas, por lo que –de momento- no hay riesgo para la provisión de agua en los sistemas mencionados”, se aclaró.
Y finaliza informando: “Actualmente, hay una vigilancia continua en la zona con equipos operativos y técnicos de la empresa con el apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y, apenas las condiciones climáticas lo permitan, se intervendrá con acciones de encauzamiento del río y reposición de las defensas para proteger las instalaciones”, termina expresando el comunicado oficial de la empresa distribuidora para tranquilidad de la gente.
En las últimas 24 horas copiosas lluvias se viene dando en del departamento de La Caldera y en Salta capital, por lo que los arroyos y cuencas de los principales cauces de agua de los mencionados departamentos han visto incrementados su caudal sobremanera.