PATRIA O EE.UU. : a cara descubierta embajador norteamericano Stanley está de campaña electoral juntando voluntades para apoyo de Juntos por el Cambio ($)

Frente del lago Nahuel Huapi (Bariloche) el embajador norteamericano Marc Stanley, que está jugando en las presidenciales de octubre próximo, marcando territorio ante rionegrenses que se venden. (Foto: REDES).

BARILOCHE, Río Negro (Especial para EL SOL ABC). Ya no hay disimulo. Tanto el embajador Marc Stanley como la AmCham (lugar desde donde se boicotean los acuerdos de precios) están jugando con todo lo que tienen en su poder para ganar las elecciones de este año.

Sin llegar a ser una fórmula presidencial directa, Stanley-AmCham, ambos están en pleno movimiento por todo el país, pero preferiblemente sobre los recursos acuíferos, petroleros y pesqueros que tiene la República Argentina en la Patagonia.

Por ello se lo ha visto en reiteradas oportunidades a Stanley recorrer las instalaciones de Vaca Muerta, donde ha mantenido reuniones con el gobernador Gutiérrez al que le ha pedido el acompañamiento a Juntos por el Cambio, ya metido de lleno en la campaña presidencial. Esto sucedió en Neuquén.

Ahora en reciente foto tomada por Prensa de la embajada en Buenos Aires, estuvo de visita por los centros urbanos como Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, se lo ve con los cipayos Weretilneck, ex gobernador de Río Negro, y lo que llama la atención, el senador peronista por Río Negro, Martín Doñate, el embajador Marc Stanley junto a su mujer.

También se dijo que visitó las obras del gasoducto Néstor Kirchner, aunque no se oficializó esta información, pero que demuestra que EE.UU. no descansa ni un minuto. Desde la misma forma ha alentado la presentación con propia fórmula del actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex gobernador de Salta, Juan Manual Urtubey, que no encuentra lugar en el andamiaje nacional y popular. Por lo pronto, los analistas políticos peronistas dijeron que se trata “de otra treta de la embajada yanqui para quitarle votos al peronismo. Tanto Urtubey como Schiaretti saben que no tienen peso a nivel nacional, por lo que está presentación es para hacerle daño al Peronismo”, dijeron.

Asimismo, Diego Santilli, candidato a gobernador por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, fue a “besarle los pies a Stanley”, para que lo apoye ante su segura derrota ante el bien posicionado Axel Kicillof, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por ello, todos los que defienden los espacios nacionales y populares, que el más poderoso eslogan de campaña debe ser: “EE.UU. o Patria”.