EE.UU. DESPERTÓ AL PUEBLO PERUANO: cipayos locales trabajan para el ingreso de tropas norteamericanas para asesinar más patriotas en defensa de su territorio

Esta es la nota enviada por la presidenta de facto Dina Boularte y el presidente del Consejo de Ministros, Luis Otálora, entregando sumisamente a Perú a fuerzas extranjeras. Es de un gravedad inadmisible. (Foto: REDES).

LIMA, Perú (Especial para EL SOL ABC- Por Landrú Céspedes Molina *). Todo lo que vengo escribiendo sobre lo que realmente pasa en mi país está más claro que evidente, que la asonada promovida por EE.UU. contra el presidente Pedro Castillo [1] [2], con la ayuda de la vicepresidenta Dina Boluarte, hoy usurpadora de la presidencia, sectores opositores al oficialismo, grupos empresarios ligados a EE.UU., Israel y Gran Bretaña no esperaban esta levantona en defensa de la soberanía del pueblo peruano sobre sus riquezas naturales y territorio.

Lisa Kenna es la actual presidenta en las sombras de Perú y es la que tiene bajo sus órdenes a Boularte y Otálora. (Foto: Bloomberg Perú).

Desde los movimientos indígenas se ha hecho saber, mediante los medios alternativos y periodistas que están fuera del sistema como el diario-revista Resumen Latinoamericano, que “no se detendrán las marchas, los bloqueos, los paros en todo el país, hasta que no se llame a elecciones ahora en marzo y hasta que EE.UU. comunique que no se entrometerá en las decisiones que tome el pueblo peruano adopte. Porque de lo contrario está abonando el terreno para que los saquemos del territorio peruano a todos los funcionarios de la embajada, a sus acólitos y lacayos. Este mensaje también va dirigido a los personeros de las embajadas de Gran Bretaña e Israel, que son los verdaderos enemigos del Perú, que quieren sumergirnos en la pobreza para siempre. Antes fue España, ahora vienen con otros disfraces los personeros de EE.UU., Gran Bretaña e Israel. Por ello este mensaje va dirigido a ellos directamente”.

EE.UU, tiene que asesinar a más de 30 millones de peruanos si quiere hacerse con Perú, dicen los patriotas que luchan en las calles. (Foto: Resumen Latinoamericano).

Mientras tanto, voceros de prensa del Congreso incendiado hicieron conocer a los medios alternativos una nota enviada al presidente del mismo, pidiendo “la autorización para el ingreso de tropas extranjeras para revertir el cuadro de situación”. Esta nota lleva las firmas de la actual presidenta de facto Dina Boluarte y del presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otálora, en solicitud ante José Daniel Williams Zapata, primera autoridad del Poder Legislativo peruano.

Para todos los consultados, estos sujetos son los lacayos directos de la embajadora estadounidense Lisa Kenna, quien le ordenó a Boluarte, Otálora y Williams Zapata a no dimitir ante la revuelta popular, “porque deben saber que la vida de sus familiares y las vuestras van a ser protegidas en caso de que esto progrese a mayores. Desde ya tienen visas especiales para que se vayan a EE.UU. Todos nos perjudicaremos y por eso la policía debe seguir protegiéndonos”, filtraron desde Resumen Latinoamericano.

Las protestas siguen hoy en la mayoría de las ciudades peruanas. Esta muestra la marcha de ayer en Cuzco. (Foto: Resumen Latinoamericano).

En la parte más importante del texto hecho a conocer por las redes sociales, se dice: “de conformidad a lo dispuesto por el Art. 7 de la Constitución Política del Perú, a fin de someter a consideración del Congreso de la República, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, el proyecto de resolución legislativa que autoriza el ingreso de unidad naval y personal militar extranjero con armas de guerra al territorio de la República del Perú”. Esta sola parte de la nota hace que tanto Boluarte, como Otálora, estén configurados para denuncias penales “como traidores a la Patria” y “mal desempeño como funcionario público”, con lo que de acuerdo a los textos del Código Penal podrían tener penas de prisión perpetua.

Lo último

A estas horas hay grupos de piquetes de pobladores en las rutas de Arequipa, Puno, Cuzco, y alrededores de la ciudad de Lima. Pero comentan las radios locales que “las manifestaciones se mantendrán por tiempo indeterminado, hasta que se consiga la renuncia de Boluarte y el llamado a prontas elecciones”.

 

(*) periodista boliviano radicado en Lima (Perú), trabaja en medios radiales.

Referencias:

[1]

LA SOLUCIÓN EN PERÚ: “Que la traidora Boularte restituya en su cargo al presidente Castillo y que se cierre el Congreso, porque en esto ni los ricos se salvarán”, dijeron líderes de movimientos indígenas

LA SOLUCIÓN EN PERÚ: “Que la traidora Boularte restituya en su cargo al presidente Castillo y que se cierre el Congreso, porque en esto ni los ricos se salvarán”, dijeron líderes de movimientos indígenas

[2]

POBRE CASTILLO EN PERÚ: embajada norteamericana presiona a diputados y a la Justicia para destituir a presidente, en una suerte de golpe de Estado disimulado

POBRE CASTILLO EN PERÚ: embajada norteamericana presiona a diputados y a la Justicia para destituir a presidente, en una suerte de golpe de Estado disimulado