OMAR PRÍNCIPE: “Esta FAA no defiende a los pequeños y medianos productores; habíamos alcanzado con Kicillof la segmentación y vino Macri y la eliminó y perjudicó a 54 mil pequeños y medianos”

El cordobés Omar Príncipe, ex presidente de la Federación Agraria, dio su punto de vista, contrario a la actual conducción. (Foto: Campo de Negocios).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El dirigente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, habló ayer por la tarde, ante Luli Trujillo en C5N, y dio una serie de consideraciones que contradicen las posiciones de los que dirigen esa entidad rural que nació para defender a los pequeños y medianos productores agrarios y que ahora vive colgada de las grandes entidades como la Sociedad Rural Argentina (SRA), CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y CONINAGRO.

También se expresó al respecto el ex presidente de FAA, Pedro Peretti, quien denunció que “la Federación Agraria es una cáscara vacía, que no representa a nadie y eso fue causado por la radicales que se metieron a conducirla”.

Respecto de Príncipe, este dijo que “este tipo de protestas, sin sentido, nos está llevando a que cuando tengamos que protestar seriamente nadie nos va a apoyar. Porque este es un paro político y no lo dicen, cuando se tendrían que estar discutiendo la segmentación de las retenciones y el control sobre la renta de las tierras, que está llevando a que el chacarero chico comience a desaparecer, porque viene los pooles de siembra y te arrasan con todo. Esas son las cosas que tenemos que discutir y no subirnos a una 4×4, para hacerle el caldo gordo a unos 4 tipos que son del PRO y que están en campaña”.

Luego agregó el también ex presidente de la Federación Agraria: “Así como está, esta FAA no defiende a los pequeños y medianos productores. En 2014, junto al entonces ministro Kicillof habíamos alcanzado la segmentación de las retenciones. Pero luego vino Macri y las borró de un plumazo; con lo que perjudicó a 54 mil productores chicos”.

Santilli. Losada y Frigerio encabezando el acto político de Juntos por el Cambio en un costado de la ruta nacional 14 en Gualeguaychú (Entre Ríos). Baja convocatoria. (Foto: Cedoc-Perfil).

A decir la verdad, si estos son “los actos políticos de Juntos por el Cambio, como lo que mostraron ayer en Gualeguaychú y en Allende en Córdoba estamos perdidos. Así estamos demostrando que en 2023 no vamos a volver ni en sueños. Porque poca gente convocaron y el pueblo se está dando cuenta que, pese a todos los problemas, este Gobierno ha manejado la pandemia del Covid-19, ha negociado una deuda contraída por Mauricio Macri y su equipo de Ceos y está construyendo la mayor obra, que es el gasoducto Néstor Kirchner, que en 2023 ya comenzará a brindar frutos, permitiendo que el Estado nacional exporte al exterior por una cifra cercana a los 40 mil millones de dólares. No es poca cosa”, se filtró de algunos analistas que asesoran a Horacio Rodríguez Larreta para que éste no cometa los errores que está cometiendo el ala dura de Juntos por el Cambio.