NUEVO TIPO DE ESTAFA: desde “Correo Argentino” llaman a retirar “encomienda del exterior” previo pago de suma en pesos

Este es el mail que llega a tu correo. Fijarse bien, que es una de las tantas estafas virtuales. (Foto: Captura de EL SOL ABC).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Nos llamó la atención la llegada de un mail a nuestra casilla virtual, con el logotipo de la empresa Correo Argentino, donde nos dicen: “¡Llegó tu encomienda! Le informamos que su encomienda procedente del exterior se encuentra disponible en nuestro centro de distribución logístico para su entrega. Para proceder a la entrega de la misma debe abonar los aranceles que Aduana nos exige, según sus tasas arancelarias este es de $ 10.040,12 en dicho envío.

’’Esta diferencia debe ser abonada para entregar el producto en su domicilio o retirarlo en alguna de nuestras sucursales, de no ser así, su envío volverá al País de origen después del lapso de espera de 72 hs.”.

Al hacer las consultas entre miembros de nuestro staff, sobre que alguno esté a la espera de alguna encomienda del exterior, ninguno de los que hacemos EL SOL ABC dio como verdadera esa situación, por lo que enseguida comenzamos investigación sobre dónde se había originado dicho mail. Allí el correo de registro figura info@correoargentlno.ru, con origen en Rusia.

A lo que debemos agregar que el “Nick o nombre del remitente es d2.dion.ne.jp y al final de la carta figura una tal “Paula D. Bonamassa. Saludos Cordiales. Correo Argentino”.

Esta situación no es nueva, con respecto a las estafas virtuales, ya que todos los correos del mundo siguen atestados de misivas que vienen de África preferentemente y del Reino Unido, con que “has sido elegido entre millones de personas, por tu participación en un banco de datos donde estás registrado de alguna institución bancaria a través de tu tarjeta de crédito, por lo cual un miembro de este banco, que no tiene descendientes, ha ‘resuelto donarte millones de dólares o libras esterlinas, pero antes debes hacer un pago de entre 2 mil a 10 mil dólares o libras, para gastos administrativos mientras te acreditan en una cuenta que tienes que abrir o si ya la tienes, te piden su número”.

El diario The Guardian alguna vez informó que se había atrapado una organización que trabajaba desde Nigeria, Congo y Uganda, que estaba dedicada a timar a incautos en todo el mundo, con lo cual habían recaudado varios millones de dólares.

Lo mismo viene sucediendo con la “aparición de redes bancarias de ganancias en dólares superiores al 25 %, cuando ninguna institución en el mundo promete más de un 3 ó 4 %”. Desde varias semanas se halla desaparecido quien había montado una red internacional en varios países de Latinoamérica y que había comenzado en la ciudad de Córdoba. Se trata de Leonardo Cositorto y que fundó la empresa Generación Zoe”. Interpol lo busca por denuncias de estafas reiteradas.