NO ES POSE: la cantante Karina puso en el tapete su depresión y que es un tema que debe analizarse

Sus médicos le dijeron que no se reprima. Por eso así se mostró recientemente en una playa marplatense, Karina. (Foto: diario Uno).

 

BUENOS AIRES (Especial). Andamos a mil, pero muchas veces no sabemos por qué. Mientras tanto la maquinaria mental comienza a tener un desgaste más del debido y allí comienzan a aparecer los síntomas. A lo que se agrega el conglomerado: el vivir, encerrados, en una mole de cemento y rodeados por miles de personas que deambulan tras el sueño de “tener más y más dinero”. Muchos no saben ni para qué. Sólo se sabe que es un mandato de la sociedad.

Así llegamos al caso de la “Princesita” Karina, que en un programa de Ángel de Brito se sinceró sobre los problemas de salud que sufre. Por primera vez habló de la depresión que sufre desde hace tiempo. Un testimonio valiente contra los prejuicios y la desinformación que existe.

“Muchas veces estoy mal y no tiene que ver con las parejas. Hay mucha gente que como yo de repente está muy bien y de repente siento algo horrible y no sé por qué. Lo importante es ocuparse y me parece que todo lo que es salud mental hay que darle mucha bolilla”, se sinceró en el ciclo de Ángel de Brito.

“La salud mental es como la salud física”, expresó la cantante, el día que celebraba su cumpleaños en Puerto Madero. “Hoy está todo perfecto porque me estoy ocupando del tema, me estoy empezando a sentir mejor”, aseguró, sobre su estado de salud.

 

La depresión y cómo afecta su día a día

“Los mensajes boludos de ‘tenés una hija, tenés un trabajo y sos reexitosa’ no tienen nada que ver. Es otra cosa”, puntualizó la artista, sobre algunas de las frases contraproducentes que se dicen en este tipo de casos.

Karina contó que hoy está acompañada por un sicólogo y un siquiatra en un proceso de sanación. “Es como la salud física. Si vos tenés algo y no lo controlás eso se torna algo más grave. La salud mental es lo mismo. Hay que ocuparse porque si no te ocupás te puede llevar a una gran depresión”, señaló.

“Yo, claramente, vengo con una depresión de hace muchísimos años que la dejé de lado”, se sinceró. “Sos muy profesional y de repente estás muy mal, pero estás llena de shows y de actividades laborales. Está todo bien, pero cuando bajás, tenés los mismos problemas”, contó, a corazón abierto.

“En su momento no me ocupé y eso hizo que todo se vuelva más oscuro, más negro y ahora dije ‘no quiero estar más así’ ”, contó, sobre sus sensaciones.

 

Lo que no sabemos

Muchos no nos damos cuenta que estamos formados por una “trinidad” que es el cuerpo, mente y espíritu. Si los mismos no están en perfecto equilibrio, es muy difícil encontrarle “solución” a miles de problemas que nos presenta la vida diaria.

Es muy difícil que un campesino sienta depresión, porque su cuerpo está en completo ejercicio todo el día, su mente está ocupada en miles de soluciones para su trabajo y su espíritu lo acompaña porque está agradecido por lo que tiene y se toca y se siente vivo, para darle un abrazo al que está al lado. Lo material no cuenta.

Fuente: NDW