PICHÓN DE JUGADOR SE LLEVÓ EL CHELSEA: todo cerró en favor de Enzo Fernández, que puede ser base de la próxima Selección

Enzo tiene todas las aptitudes para ser la figura del Chelsea y para foguearse para ser el próximo capitán de la Selección. (Foto: Marca).

CHELSEA, Reino Unido (Especial-Marca-Por Juan Pablo Dragonetti). La llegada sobre el cierre del mercado de pases de invierno de Enzo Fernández al Chelsea por 121 millones de euros al Benfica terminó de confirmar lo que ya era una certeza: el club inglés apostó muy fuerte a fichar a mitad de temporada. El volante argentino de 22 años ya posó con su nueva camiseta y buscará meterse en el once titular de un equipo que necesita empezar a ganar para enderezar el rumbo en la actual Premier. “Estoy muy agradecido al Chelsea, a la dirigencia total por haber el hecho el esfuerzo de hacerme parte de este proyecto. Estoy ansioso y contento de pertenecer al orgullo de Londres”.

La inversión total que hizo el club de Londres supera los 330 millones de euros, ya que además de contratar al mediocampista campeón del mundo con Argentina ya había hecho incorporaciones de mucho dinero como Mykhaylo Mudryk (70 millones), Benoit Badiashile (38 millones), Noni Madueke (35 millones), Andrey Santos (12,5 millones), David Fofana (12 millones) y Joao Félix (cedido a préstamo por el Atlético de Madrid por 11 millones).

La de Enzo Fernández fue la compra más cara en la historia del fútbol inglés y es casi seguro que tendrá su lugar en el equipo titular del director técnico Graham Potter.

La salida de Jorginho al Arsenal le dio a Fernández el hueco para meterse en la mitad de la cancha, pero su ubicación dependerá de la idea de juego del entrenador.

Una posibilidad es que empiece por izquierda junto con NGolo Kante (que se está recuperando de una lesión que lo dejó fuera del Mundial del Qatar) y Mateo Kovacic en un hipotético 4-3-3.

Otra posibilidad es que Potter plantee un 3-4-1-2. En este caso, el jugador argentino cumpliría una función de doble 5 adelantado. Una posición que ya conoce, que fue la que ocupó con Argentina en el Mundial y fue pieza fundamental para que la albiceleste ganara su tercera estrella.

Por lo pronto, el Chelsea más probable formaría con Kepa Arrizabalaga en el arco; línea de cuatro con Ben Chilwell, Thiago Silva, Wesley Fofana y Reece James; mitad de la cancha para Enzo Fernández, NGolo Kante y Mateo Kovacic y en el ataque Mykhaylo Mudryk, Kai Havertz y Joao Félix