NO ES CON REPRESIÓN QUE SE VA A SOLUCIONAR CONFLICTO DOCENTE: los genios legislativos salteños aprobaron en un santiamén ley que criminaliza protesta de trabajadores

El gobernador Sáenz está en un callejón sin salida, por sus asesores. (Foto: Corbalán-Enterate Salta).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). En un peligroso callejón sin salida está entrando el gobierno de Gustavo Sáenz, muy mal asesorado, para criminalizar las protestas de los trabajadores salteños. Y de las nuevas medidas, de las que será “imposible volver” pone al pueblo de Salta como rehén de intereses corporativos a los que sirve el gobernador.

Esta es opinión unánime de los trabajadores del magisterio y de salud consultados por EL SOL ABC, luego de la medida tomada por la Cámara de Diputados de la Provincia, que se puso al servicio de los intereses corporativos de quienes manejan el sector minero, el sector hotelero y el sector de servicios, que creen que no “apoyando a los docentes, ellos se van a salvar solos, luego que se conocieran los millonarios sueldos de los funcionarios”, dicen distintas opiniones en las redes sociales.

Además, se nos informó de las actuaciones arbitrarias de la jueza Ada Zunino, de la ciudad de Metán, que la misma “hoy se hace la gran señora, cuando fue echada por su familia por mala conducta, y ahora quiere imponer buenos modales en los trabajadores que protestan por mejores salarios y condiciones laborales”, dijeron algunos maestros en las redes.

La misma había declarado en la radio CNN Salta, que los protestantes habían secuestrado a la población de Salta y que por lo tal debía aplicárseles todo el rigor de la ley”, mostrando un lado de mucho sesgo y violencia, utilizando casi las mismas palabras que “proferían los militares en tiempos de dictadura en el país en la década de los 70 y 80”. Amplio repudio sobre esta jueza que tiene detenidos y con causas a varios docentes de los Autoconvocados.

El pueblo protesta en las puertas de la Legislatura. (Redes).

 

Datos precisos

Todo el establishment político se movió en derredor de Sáenz y sus ministros, y entre ellas saltaron las diputadas Cristina Fiore y María del Socorro Villamayor, quienes fueron las que redactaron el proyecto de represión a cualquier protesta de los trabajadores salteños y que se aprobara anoche con 21 abstenciones. Por ahora tiene media sanción en Diputados, falta que lo apruebe la Cámara de Senadores. Pero donde también se cree que tendrá trámite exprés.

Lo que sí se sabe que es que “desde Buenos Aires, mediante el ministro de Educación, se le ha pedido a Sáenz arreglar con la docencia salteña, para no entorpecer la gestión del Gobierno nacional”.