NÍGER: tanto Mali y Burkina Faso se suman a la lucha contra Francia, cansados del saqueo de sus recursos mineros, mientras sus pueblos están sumidos en la peor pobreza

Mineros africanos trabajando en mina de oro de Komobangau, Níger. (Foto: Alamy).

NIAMEY, Níger (Especial para EL SOL ABC-Por Nathaly Fonseca Da Graca). Lo que tengo que decir, porque los europeos no queremos estar constantemente “recibiendo” a las pateras llenas de inmigrantes de los pueblos del norte y centro del continente africano, está directamente influenciado con lo que pasa con el golpe militar contra el Gobierno central de este país.

Por años, tanto franceses, alemanes e ingleses saquean los recursos mineros de los países del norte y casi centro del continente africano en búsqueda de oro, uranio y diamantes, pero no dejan nada para que los habitantes de los países como Burkina Faso, Malí, Níger y Sudán no tengan que emigrar en búsqueda de mayor bienestar y más trabajo hacia el continente europeo.

Hay un cinismo político como graves errores políticos de la dirigencia de la UE –influenciada por EE.UU. e Israel— que está llevando precisamente al deterioro económico y social de la ex Europa rica, donde también el medioambiente está castigando a este lugar, donde ya se ve gente pidiendo en las calles en Alemania, Francia, España e Italia, mientras sigue la presión de la llegada en barcazas de inmigrantes africanos a las costas de los países mediterráneos.

Por supuesto, que las agencias informativas como ANSA, Reuters, EuroPress, EFE, BBC News, esconden lo que realmente sucede en el continente europeo, ya que sus mandantes les ordenan no poner en evidencia a los verdaderos responsables de las crisis que viven los países de Europa, que se metieron en una guerra contra Rusia ordenada por los fondos buitres norteamericanos, europeos e ingleses para destruir la sociedad de Alemania y Rusia.

Mientras saquean el oro de los países africanos, los europeos dicen que ellos no son culpables de nada. Cientos de pateras como ésta transitan desde África hacia Europa. (Foto: Paulino Rivero).

 

Acto reflejo

La agencia Europa Press, en un acto reflejo, sobre la marcha informó que “el gobierno de Francia anunció ayer domingo la suspensión de la ayuda al desarrollo y presupuestaria a Burkina Faso días después de que la junta militar del país africano declarara su respaldo a los militares que dieron un golpe en el vecino Níger”.

La suspensión de la ayuda permanecerá en vigor “hasta nueva orden”, informó la cancillería en un comunicado publicado en su página web, según la agencia de noticias Europa Press.

Francia adoptó esa misma medida contra los militares nigerinos al poco de asumir el poder en el país africano, y otros países europeos tomaron similar decisión.

El comunicado tuvo lugar poco antes de que venciera el ultimátum de siete días dado a los golpistas por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) para restaurar el orden constitucional, sin renunciar a una intervención armada como medida de último recurso. Pero no dice la agencia de noticias que CEDEAO está muy influenciada por la UE.

Francia, de la que Níger fue colonia hasta 1960, subrayó el sábado que apoya “con firmeza y determinación” los esfuerzos de la CEDEAO para revertir el golpe de Estado y estimó que estaba en juego “el futuro de Níger y la estabilidad de toda la región”.

Claro, en juego está la estabilidad de Emmanuel Macron, empleado de la familia Rothschild, porque todo lo que se saquea en Burkina Faso, Mali y Níger van a los tesoros ocultos de la familia judeo-alemana, que tiene miles de propiedades alrededor del mundo, ahora con los “fondos de inversión” han penetrado en todos los países para hacerse con sus recursos. Nunca ponen la cara, sino que utilizan funcionarios títeres como Macron.

Uno de los bunkers en los Alpes suizos, de los Rothschild. (Foto: La Información).

Hoy se sabe que tienen escondites secretos, donde en caso de una conflagración nuclear mundial, han construido en los Alpes suizos un bunker subterráneo, lo mismo en Nueva Zelanda en una propiedad de más de 2.000 hectáreas cerca de Auckland. Otro búnker subterráneo, han construido en Tel Aviv (Israel) y el último, lo tienen en una de sus propiedades en la ciudad de Nueva York. Bueno, para costear todo ello es que utilizan a países como los africanos y ahora, están metidos en la guerra contra Rusia en Ucrania. No tienen paz.