MIENTRAS MORALES NO CUAJA EN BS. AS.: docentes jujeños Autoconvocados hicieron paro por 24 horas y se suman a la lucha de los salteños por salarios justos y condiciones dignas

Totalmente rodeados por efectivos comunes y de Infantería se esperó ayer a la marcha docente en reclamo de mejoras salariales. El magisterio jujeño se suma a la lucha de los docentes salteños. (Foto: EL SOL ABC).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Ayer salieron los docentes jujeños a las calles, tras el paro de 24 horas, y fueron especialmente esperados y rodeados en plaza Gral. Manuel Belgrano, frente a Casa de Gobierno, para por fin hacer sentir su voz, mientras en la provincia de Salta los Autoconvocados están en una lucha sin límites ante un gobernador Sáenz que está cavando su propia fosa mortuoria.

El ahora ministro de Economía de Jujuy y recientemente elegido nuevo gobernador, Carlos Sadir, venía displicentemente “ordenando aumentos según su voluntad y criterio, cuando la plana mayor de funcionarios de segunda categoría de Casa de Gobierno está rondando el millón de pesos de sueldo; y el mismo Morales y Haquim están cerca de los 5 millones de sueldo, con además el manejo de la ‘caja de gastos reservados’ a su favor”, infieren representantes de los Autoconvocados jujeños.

Mientras ello, ocurre Gerardo Morales anda como “lobo malo” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratando de que “se haga lo que él dice y desdice en Jujuy” en la política nacional que no lo quiere, y menos los porteños aliados a Macri, porque lo consideran “traidor”. El gobernar con mano de hierro no lo consideran un buen ejemplo. Tanto, que ayer le piquetearon una reunión en la sede de la UCR nacional y tuvo que salir a decir que “la reunión fracasó”.

Cronograma de actividades de la docencia salteña en lucha por mejores salarios. (Foto: Prensa Docente).

Sobre llovido, mojado. Recién ayer “los docentes salieron a reclamar por sus paupérrimos sueldos”, a la vista de la férrea lucha entablada contra el gobierno de Sáenz por los docentes salteños, que están en huelga por tiempo indeterminado. Este “despertar” de los jujeños, que “son los que lo votan”, porque “además cuenta con 150 mil planes pagados casi en su mayoría por la Nación”, le permite tener 150 mil votos cautivos, con los cuales gana una elección, se cree que debe llevar a Sadir y compañía a ponerse las pilas para resolver los reclamos de los maestros jujeños, sin esperar que “la sangre llegue al río” como hicieron los funcionarios salteños responsable de la educación en la vecina provincia.