MIENTRAS EL BLUE CAE, EL PESO NEGRO SUBE: Gendarmería sigue incautando dinero no declarado en procedimientos en Córdoba y Salta

Casi 8 millones de pesos incautados en San Francisco (Còrdoba), por personal de Gendarmería. (Foto: Prensa Gendarmería Nacional).

SAN FRANCISCO, Córdoba (Especial-EL SOL ABC). Lo que no se paga en impuestos por negocios en negro, Gendarmería te lo incauta. Así se deprende de sendos procedimientos llevados a cabo por la fuerza de seguridad nacional en las provincias de Córdoba y Salta.

La oficina de prensa de Gendarmería informó que, en esta ciudad de la provincia de Córdoba, el viernes efectivos del Escuadrón 65 “Córdoba”, con apoyo de integrantes de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” y la Sección Vial “San Francisco”, a la altura de la localidad Quebracho Herrado, lograron la detención de una camioneta en la que se trasladaba un ciudadano argentino de 41 años.

Al momento de la requisa, los funcionarios detectaron que en dos mochilas había fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones sin documentación legal. Inmediatamente se puso en conocimiento al Juzgado Federal de “San Francisco”.

En presencia de testigos se contabilizaron los billetes de moneda nacional que arrojaron como resultado 5.933.150 pesos y 2.111.781 en cheques al portador.

El Juzgado Federal orientó el labrado de las actas, el secuestro del dinero y que el ciudadano involucrado continúe en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 25.246.

 

En el norte de Salta

El segundo operativo se llevó a cabo este viernes, cuando efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” que, se encontraban desplegados sobre la ruta nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.482, interceptaron un vehículo Peugeot 205 que circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires.

Personal de la Fuerza efectuó el registro correspondiente y detectó que el conductor (quien ingresó desde el Estado Plurinacional de Bolivia por un paso no habilitado) transportaba en los bolsillos de las prendas que vestía un total de 8.000 dólares estadounidenses y 28.000 pesos argentinos sin la documentación que acredite su legal procedencia.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso del dinero por infracción al Art. 947 de la Ley 22.415.

 

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional