MIENTE MORALES UNA VEZ MÁS: en comunicado echa la culpa de todo lo que pasa en Jujuy al Gobierno nacional, cuando el que gestó una reforma constitucional sin el debate debido fue él y es lo que desató la ola de protestas y tras cartón ordenó una caza de brujas contra el pueblo

Gerardo Morales y su discurso. (Foto: Palpalá Informa).

https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=2Rb1fB&ref=watch_permalink&v=139503569129557

Enlace del discurso de Gerardo Morales. (Watch-Facebook).

 

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). En un comunicado hecho público en distintos medios provinciales como en redes sociales, Gerardo Morales trata de desviar y mentirle una vez más al pueblo de Jujuy, tratando de sacarse el sayo de encima, cuando culpa de todos los males al Gobierno nacional que más bien le ha ayudado a gobernar –porque si no la Provincia se hubiera incendiado en su segunda gestión con pandemia de por medio— cuando le “entregó para que maneje él casi 90 mil planes Potenciar Trabajo, cuando eso los tendrían que haber distribuido organizaciones del campo nacional y popular. A lo que hay que agregar que salió de garante del gran endeudamiento en dólares que lo produjo él y el gobierno de Mauricio Macri, del que fue su gran auspiciante”.

No es cuestión de salir en defensa de un Gobierno nacional, sino de poner las cosas en claro, dando una versión definida y clara de los hechos que llevaron a la crisis actual que soporta el régimen de gobierno jujeño: no fue el Gobierno el que intentó cambiar por la fuerza la Constitución Provincial, sino el mismo Morales con la apoyatura de parte del PJ jujeño y grupos empresariales que viven del Estado jujeño. No fue el Gobierno de los Fernández –queriendo poner de forma peyorativa a la par con el régimen de los Morales en Jujuy— el que instauró la represión desmedida e inaudita de un pueblo que reclama la derogación y anulación de una Constitución Provincial, viciada de nulidades como las que ejemplificó el Dr. Nallar [1]. A lo que hay que agregar la irregular forma de gobernar, cuando invadió derechos de ciudadanos que por la Ley Veinteñal les corresponde propiedad en terrenos de Finca El Pongo, sacándolos con el uso de la fuerza policial y la complicidad de la Justicia que maneja en Jujuy.

Asimismo, no respetó la Ley de Heredad bajo la cual se circunscriben ciudadanos y organismos públicos como los hospitales públicos Pablo Soria y San Roque, ya que avanzó sobre terrenos de la Finca de Chalicán para construir “una cárcel modelo”, contaminando sobremanera tierras destinadas a cultivos de caña de azúcar, frutas y hortalizas, sin ninguna ley que lo autorizara.

Se contradice Morales, cuando habla de los sueldos deprimidos de los docentes, causados por la gran inflación generada por el Gobierno nacional, cuando fue él mismo que apoyó el endeudamiento de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Nacional. Pero que la mentira se potencia en los labios de él, cuando se generó desde su usina publicitaria una serie de spots publicitarios para su campaña nacional donde decía que ‘Jujuy es el Norte a seguir porque los jujeños ahora pudimos hacer obras con fondos propios, fruto del litio, de los parques solares, de la explotación del cannabis’. Hoy la Provincia es próspera y tiene los recursos”. Palabras más, palabras menos.

Cómo que Jujuy tiene fondos, pero nadie los ve: sino pregúnteles a los docentes y a los trabajadores estatales. Hasta los mismos policías salieron a denunciar en las redes sus bajos sueldos y que “tuvimos que infiltrarnos [2] para recibir 50 mil pesos de pago extra”.

Y lo de la venta del ingenio La Esperanza, la apropiación de terrenos de forma violenta en el sector de esta capital, conocido como Campo Verde y en la localidad de Caspalá en el departamento Valle Grande son parte de la verdad que Morales no dice en su comunicado tratando de despegarse de los tremendos y gravísimos delitos cometidos en contra de la comunidad jujeña.

Tiene este personaje un fuerte gueto neuronal que no le permite razonar y definir que lo que el pueblo le ha otorgado no es la suma del poder público, sino sólo una parte para que administre la Provincia, pero no la vida de las personas ni atente contra ellas.

De eso el pueblo jujeño ha tomado cartas. Y el que debe entender eso es él no el resto.

Referencias:

[1]

DR. NALLAR: “La Legislatura violó el artículo 247 del Código Penal al otorgarle a Morales la suma del poder público, por lo que esa reforma constitucional esta viciada de nulidad absoluta”

DR. NALLAR: “La Legislatura violó el artículo 247 del Código Penal al otorgarle a Morales la suma del poder público, por lo que esa reforma constitucional esta viciada de nulidad absoluta”

[2]

LOS INFILTRADOS DE MORALES: los mismos policías de civil que participaron de la farsa montada para justificar la represión en Jujuy, dicen que les pagaron 50 mil pesos

LOS INFILTRADOS DE MORALES: los mismos policías de civil que participaron de la farsa montada para justificar la represión en Jujuy, dicen que les pagaron 50 mil pesos