METÁN: desde la gerencia de Aguas del Norte se pidió la intervención y auditoría ante el faltante de materiales y herramientas en dicha sede

Personal de seguridad se hizo cargo de la custodia de la agencia Aguas de Salta en la ciudad de Metán y personal de la ciudad de Güemes son los que atienden provisoriamente en las oficinas de la empresa en Metán. (Foto: El Tribuno).

METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Desde Prensa de Aguas del Norte se hizo saber a la prensa en general de graves hechos de corrupción en la sede de la empresa prestataria de la distribución de agua en el departamento Metán, en el sur de la provincia.

De acuerdo a los datos aportados por la gerencia, se apartó a todo el personal jerárquico de la zona y se está en una minuciosa auditoría, para la comprobación cabal de los hechos denunciados por los vecinos de esta localidad del sur salteño.

El mismo gerente de la empresa en persona, Luis María García Salado, está recorriendo todas las instalaciones de la empresa en Metán y Rosario de la Frontera. “No podemos aventurarnos a acusar a nadie, hasta que no esté la auditoría contable solicitada a nuestro departamento especializado en estos temas. Por lo pronto hemos tomado la medida de la suspensión por treinta días del personal jerárquico y otros empleados, con goce de haberes, hasta tanto se dilucide el faltante de materiales, gastos excesivos, horas extra no solicitadas, viáticos y otras cuestiones que iremos dando a conocer a medida que avance la auditoría”, dijo García Salado.

Desde hace mucho la población de Metán, mucho más en épocas de calor, que la zonal de Aguas del Norte no cumple con los trabajos de mantenimiento de la toma de agua para que el fluido no falte en Metán, ya que, en algunos momentos, por el excesivo calor y también por el uso indiscriminado del agua, se nota muy poca presión en algunos sectores.

El Tribuno obtuvo otros datos, en los que amplió: “Entre los suspendidos se encuentra el propio encargado del distrito de la localidad del sur provincial, Sergio Alemán.

“A esta auditoría la vamos a realizar en distintos distritos a los efectos de clarificar, mejorar la imagen y arreglar lo que corresponde referente a distintas situaciones”, destacó García Salado.

“Hay muchos comentarios que se han hecho no solamente del área de Metán, sino también de otros distritos. Por eso estamos empezando con esta metodología a los efectos de ver qué es lo que sucede en cada uno de ellos”, remarcó.

Finalmente, los denunciantes dijeron que “Alemán se movía como un gran empresario, pero sabemos que utilizaba los materiales de la empresa como su herramienta y la mano de obra de los trabajadores para hacer ampliaciones en las residencias que posee. Esto es lo que se debe acabar y no pagar a inoperantes, que no hacen nada por el servicio que brindan. Hay que poner a verdaderos trabajadores”, acusaron.

Fuente: Prensa Aguas del Norte