MENSAJE PARA LOS GOBERNADORES: nunca un gobierno nacional abandonó tanto como ahora a Corrientes, que sufrió fuerte temporal el domingo pasado; Valdés “clama por Massa”

Lentamente se retiran las aguas en los barrios afectados en la ciudad de Corrientes. Este es un sector del barrio Esperanza, que así lucía el lunes pasado. (Foto: Litoral de Corrientes).

CIUDAD DE CORRIENTES (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía RSP). Ningún gobierno provincial puede adherirse a la solidaridad del Estado nacional, porque éste prácticamente no existe. Ese es el caso de la provincia de Corrientes, donde su gobernador Gustavo Valdés, acérrimo macrista y luego libertario, que en las tribunas decía: “Nunca más seremos extorsionados con la corrupción de Unión por la Patria y por el Peronismo”, hoy la realidad se le volvió contra la cara y no sabe cómo auxiliar a sus propios comprovincianos. Llamalo a Milei, le dicen.

Mientras desde su entorno se filtró a la prensa, que Valdés habría dicho: “Hicimos gran cagada al apoyar a este inservible”, con lo que seguramente ya uno imagina que la otra opción era Massa que ya había prometido para este mes estar recibiendo los beneficios del Gasoducto PNK y en pleno proceso de trabajo con el segundo tramo del referido gasoducto, más el Reversal de Lumbreras (Salta) para exportar gas a Bolivia y Brasil. Todo eso se perdió con Milei, que vino precisamente para destruir todo esto y más: entregar todos los recursos naturales al sionismo nacional e internacional, donde EE.UU., Gran Bretaña e Israel, quieren vivir a costillas del trabajo de los otros pueblos.

Mientras que la verdadera solidaridad nace del propio pueblo correntino, como lo hicieron saber los bomberos voluntarios de esta ciudad capital al decir a nuestra consulta: “Estamos recorriendo todos los barrios afectados por la inundación y el temporal del domingo pasado. Contamos entre los barrios como La Olla, Esperanza, La Tosquera, Ponce, Santa Rita y Pirayuí Nuevo, donde el agua arrasó con sus hogares y perdieron electrodomésticos, muebles e indumentaria, por lo que deberán volver a comenzar”.

Esta misma entidad y otras organizaciones civiles están trabajando donde el gobierno de Valdés no hace nada, “porque dinero no tiene, dicen”, aseguraron dirigentes sociales de los barrios aludidos.

De esas mismas barriadas, las más castigadas por el temporal del domingo y que ahora poco a poco está volviendo a su normal actividad, pero sin enseres del hogar, dijeron que “el gobernador Valdés no debe apoyar en firmar nada que comprometa los recursos naturales del país. Esa vieja artimaña de los enemigos del país, que con el engaño de que quieren sacar a la Argentina de la postración, la van a hundir más todavía y allí sí no tendremos salvación”, dijeron.

Finalmente, el diario El Litoral de Corrientes aseveró que “consultado por la campaña solidaria, el comandante de bomberos voluntarios, Daniel Bertorello, señaló: ‘Están acercando algo de ropa, colchones, calzados y estamos tratando de juntar para armar un paquete importante para acercarlo a los barrios más afectados como la Olla y la Chola que lo perdieron todo’ ”.