MENSAJE PARA JALDO: otro que quiere salvarse solo, pero así le entreguen el dinero, desde varios sectores aseguran que “igual estallará Tucumán”

Jaldo cree que la jugada de apoyar a Milei le salió bien. Pero ya todos los gremios presionan por aumentos por arriba del 100 % en la provincia tucumana. (Foto: Prensa GdT).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Desde organizaciones sociales y barriales están haciendo saber que “por más que el gobernador Jaldo acuerde con Milei, la actividad económica de la provincia está perjudicada de muy mala manera. Ya se ve que el robo es noticia ordinaria en los barrios, pero se roba hasta lo más mínimo. Hasta las plantitas las roban”, dicen.

Pero también se sabe que hace poco el gobierno provincial pudo detener el alzamiento policial, pero ahora se sabe que los jefes policiales le hicieron llegar un pedido muy fuerte que “la tropa policial no puede soportar esta situación si no hay un 100 % de recomposición salarial”. Dicen que el mismo Jaldo les dijo que “esperen a que arregle con el gobierno nacional”.

Ya varias empresas tucumanas han comenzado a despedir gente, la cual no puede volver automáticamente al mercado laboral, por lo que se va “sumando leña a lo que será el gran fuego que quemará hasta el propio Jaldo, por ahora defensor de un acuerdo con el régimen de Milei”.

Así como los policías, están los gremios de los docentes y de los de salud, por lo que los conflictos están al llegar y cuando menos espere Jaldo, éstos llegarán hasta su mismo despacho de gestión. Se sabe que “por más que les envíe dinero a los gobernadores, que seguramente no será lo que verdaderamente les corresponde, entonces Milei no podrá cumplir con su plan de déficit cero. Por ello el régimen mileísta pretende volver a imponer el Impuesto a las Ganancias, para desde allí tener para enviar dinero a las provincias”, dijeron algunos analistas locales.

Fuente: Pedro García