MEDIDAS URGENTES: buena parte del peronismo y de la gente de bajos recursos opinan que Amado Boudou es el economista adecuado para este tiempo de presiones

Lic. Amado Boudou, ex vicepresidente y ex ministro de Economía, es la persona indicada para estos tiempos de turbulencia en los mercados, dicen varios analistas peronistas. (Foto: EduRed).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Luego del lunes negro de ayer que hizo caer todas las acciones y bonos argentinos que cotizan en Wall Street, donde además hay “buitres argentinos” que juegan al esmerilamiento del Gobierno nacional, donde además el ministro de Economía Martín Guzmán está “convencido que todo es problema de expectativas”, y los comestibles siguen subiendo, ya es un coro a gritos en la calle que pide al presidente Alberto Fernández que debe cambiar a Guzmán –ya cumplió su tarea–, porque el contexto de hoy necesita un funcionario que “tenga mucho talento, además de agallas, para enfrentar a los enemigos del sistema: y en este caso, por su experiencia, por sus permanentes opiniones, el indicado es el Lic. Amado Boudou”.

Ayer diferentes medios informaban que el actual presidente del Banco Central, Miguel Pesce,  fue llamado varias veces desde Presidencia, a las que acudió y estuvo reunido con el Presidente por espacio de más de dos horas.

El portal Urgente24 dijo que esto se desarrolló en medio de un renovado clima de incertidumbre que ya se había profundizado la semana pasada con la venta masiva de bonos atados a la inflación (CER). Los títulos en pesos de desplomaban hasta un 3 % este lunes, mientras que los nominados en dólares lo hacían en hasta un 4 %.

A esto se le suma un terremoto financiero en Wall Street, producto del dato de inflación en USA que alimenta expectativas de recesión en una de las principales economías globales, que provocó el derrumbe de bonos y acciones. Los activos argentinos perdían entre 3 % (bonos) y un 12 % (acciones) en la bolsa neoyorkina.

Lo peor que puedes hacer en una situación, es quedarte de brazos cruzados esperando a que las variables económicas se adecuen solas.

Ya el ex vicepresidente la Nación y ex ministro de Economía, Amado Boudou, dijo en una de sus participaciones en Caníbales, que “el Gobierno tiene todavía herramientas para bajar la inflación, que no sé porque no las utiliza: una es YPF Agro y otra es la consulta popular; para ir contra los verdaderos problemas que aquejan al país, que además le darían mayor legitimidad”.

Esa forma de pensar, hace que Boudou sea el hombre exacto para estos momentos, porque fuera de los tecnicismos, la situación merece mayor caudal político para enfrentar los problemas actuales de la economía, dicen los sectores que piden al ex vicepresidente. Además, con Scioli y Boudou, el presidente Fernández armaría un súper equipo con vistas a 2023.