MASSA: “Se le cayó la careta a Milei, la dolarización es una devaluación del 100 % del peso”; “quieren llevar al país a la hiperinflación, para después vender todas las empresas del Estado”

El ministro de Economía Sergio Massa y candidato por Unión por la Patria, frente a Gustavo Sylvestre anoche en C5N. (Foto: Captura de video de C5N).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Anoche vimos a Sergio Massa calzándose el liderazgo que le cabe en estos momentos, donde todos los buitres extranjeros y locales se relamen ante otra posible caída del país, como lo fue en 1989, durante la gestión de Raúl Alfonsín, o en 2001 cuando cayó Fernando de la Rúa, con 34 muertos y miles de heridos en Plaza de Mayo en ese fatídico diciembre. Ya la baba es por demás densa.

Claro, que Massa dio una clara lección –ante la muy buena entrevista del Gato Sylvestre en Minuto Uno, C5N—explicando hacia dónde va la Argentina, con las medidas que va tomando, entre las que señaló y fue un golpe para la audiencia, es que “posiblemente se elimine definitivamente el Impuesto a las Ganancias para los sueldos de los trabajadores”. Dijo el candidato más adelante, con una sonrisa de por medio: “Lo estamos evaluando”. Primicia total de C5N.

Con respecto a Milei, dijo el candidato de Unión por la Patria: “Hoy (por ayer) ya empezó a desnudar que lo que vendió hasta las PASO como dolarización, es en realidad la devaluación del 100 % que el Fondo nos pidió hace cuatro meses, preludiado por un ajuste que, en términos de la vida cotidiana de la gente, representa pasar de universidades públicas a universidades pagas, que el boleto de tren pase a valer $ 1.100, que el boleto de colectivo pase a valer $ 650″, aseveró.

En esa línea, apuntó que “una cosa es hablar con frases lindas y otra cosa es llevarlo a los números de la gente. Se le cayó la careta. Cuando Milei dice $730, está hablando de una devaluación del 100 %”.

“Según él, sobra gente en el mercado de trabajo. Eso significa que el programa es el mismo de toda la derecha argentina: ajuste y devaluación. Lo disfrazan de cosa coqueta, le ponen dolarización… La salida de Argentina es exportar más de lo que importa y hacer fuerte el Banco Central a partir de acumular reservas”, sentenció Massa.

 

Otro tema interesante tocado: la seguridad

Entre los temas tocados anoche por iniciativa de Minuto Uno, fue el tema de seguridad. A lo que Massa contestó con la solvencia acostumbrada: “El plan tiene tres patas. La primera está vinculada a la persecución del dinero del crimen. Creemos que tenemos que ir a una agencia autónoma, que concentre investigación criminal e investigación del dinero. El problema no son los soldaditos en lo que es la droga. El problema es el financiamiento y el lavado del dinero. El primer objetivo en la lucha de la criminalidad organizada”.

Mientras que el portal de noticias de C5N dijo: “Durante la nota con Gustavo Sylvestre, el funcionario resaltó la importancia de la prevención y de la utilización de cámaras de seguridad para bajar el delito: ‘El mismo modelo y diseño que me permitió bajar el 92 % el delito de Tigre va a ser el mismo modelo que le vamos a ofrecer a cada ciudad con más de 50 mil habitantes para desarrollarlo en cada rincón de la Argentina, financiado por el Estado nacional para que no digan que no pueden pagar el centro de monitoreo o los móviles. Todo asociado al 911 federal’ “.

Por último, Massa reflexionó y apuntó sobre el accionar judicial: “Si la Policía detiene y detiene, pero la Justicia libera y libera, el esfuerzo cae en saco roto. Tenemos que empezar a poner la cara; y exponer y denunciar a los jueces de garantía que obligan a los vecinos a convivir con los violadores y ladrones. Además, tenemos que mandarlos al territorio. Yo en su momento descentralicé, cada barrio tenía la fiscalía pegada a la comisaría”.

Finalmente, para Massa “tanto fiscales como jueces deben dejarse de esconderse en las oficinas de los Tribunales, deben salir a poner la cara y a trabajar para la gente. Muchos son vagos, porque se han acostumbrado a que nadie los controle. Por eso también hay que ir por una reforma profunda de la Justicia”.