MAÑANA A LAS 11 EN SALTA: conferencia de prensa por parte de juez Ramos Padilla y Luis D’Elía, por MILES, para denunciar y promover la democratización de la Justicia en todas las jurisdicciones

Texto del comunicado emitido por los organizadores de la visita del juez Ramos Padilla y del presidente de MILES, Luis D'Elía. (Foto: Prensa MILES).

 

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Mañana a las 11, en sede de CTA Autónoma de Salta, Pje. Temple 324 (Córdoba 1080), de esta ciudad, se realizará conferencia de prensa por parte del juez de la Nación Juan María Ramos Padilla y del líder del Partido MILES, Luis D’Elía, en su recorrido por todo el país, para “esclarecer lo que pasa en la Justicia, denunciar el ‘lawfare’ y pedir por la urgente democratización de la misma en todas las jurisdicciones del país”.

Como se sabe, el juez Ramos Padilla es un ferviente defensor de una “Justicia para el pueblo argentino y no que sirva a intereses foráneos, que van en contra de lo que estatuye la Constitución Nacional”.

Con el título “La Justicia que queremos: democrática e independiente” se viene esclareciendo en distintas visitas que tanto Ramos Padilla y D’Elía vienen realizando. El mismo juez fue el que convocó frente a Tribunales, plaza Lavalle, en la ciudad de Buenos Aires, hace semanas atrás a más de 200 mil personas para “pedir la renuncia de todos los jueces de la actual Corte Suprema de Justicia, que responde a las órdenes del Departamento de Justicia de EE.UU., mediante jueces como Rosentkraz, Rosatti y Lorenzetti, que fueron puestos en ese lugar por el grupo Clarín, para el que trabajan abiertamente. Un caso palpable, es el reciente fallo en su favor, donde el Estado no puede inmiscuirse en la fusión fraudulenta de CableVisión-Telecom, logrando el más grande monopolio de la Argentina”, definieron voceros de prensa del recorrido de estos dirigentes.

A la convocatoria se suma también al dirigente nacional de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, que dijo que “esta convocatoria que hacemos es con el fin de lograr un real avance en la democratización de la Justicia, en todos sus niveles, denunciar la utilización del ‘lawfare’ para desprestigiar gobiernos y funcionarios nacionales y populares, con los cuales pretendemos mayor participación de trabajadoras y trabajadores, como asimismo toda la ciudadanía en su conjunto. Con la idea de conseguir un nuevo sistema judicial, libre y soberano”, dijo.