MAMARRACHO: Martínez De Giorgi se sacó el traje y se le comenzó a ver la camiseta amarilla; sobreseyó, a pesar de la infinita prueba existente, a Borinsky y Hornos

Juez Marcelo Martínez De Giorgi. (Foto: Infobae).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). El juez Marcelo Martínez De Giorgi ha comenzado a mostrar que juega abiertamente para el macrismo, porque sus mandantes le ordenaron que debe sacar del embrollo judicial, por diversas causas e imputaciones que tiene Mauricio Macri y gran parte de su gabinete ministerial durante su presidencia, ya que ayer se supo que sobreseyó sin más trámite a los jueces Borinsky y Hornos por sus constantes visitas antirreglamentarias y antidemocráticas a la residencia de Olivos en tiempos del macrato.

Este Martínez De Giorgi ya viene siendo visto luego de pedir el expediente de la causa Gestapo, que se tramita en los tribunales federales de La Plata, donde están involucrados María Eugenia Vidal y los principales funcionarios de la AFI, con la aviesa intención de enviar tal causa a los juzgados de Comodoro Py, donde hay todavía un bolsón residual de jueces que sirven a los intereses de la embajada norteamericana en el país y, por ende, al macrismo.

La columnista Patricia Blanco, del portal Infobae, dijo al respecto: “La resolución se veía venir en los pasillos de los tribunales federales, pero se firmó en la tarde del viernes de la semana pasada. El juez federal porteño Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo de una causa que investiga si existió espionaje ilegal desde la AFI macrista a distintos políticos, periodistas, sindicalistas y jueces, solicitó a su par de La Plata, Ernesto Kreplak, que le mande la investigación conocida periodísticamente como la ‘Gestapo-gate’. Es el expediente que analiza lo sucedido en una reunión en la sede del Banco Provincia de la Capital Federal en junio de 2017 en donde se habló de una “Gestapo” sindical y de avanzar con denuncias contra el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, que poco después sería detenido”.

Juzgados federales de Comodoro Py, antro residual del macrismo. (Foto: Infobae).

Con respecto a la causa que investigaba la visitas fuera de todo orden legal a Olivos por parte de los jueces Borinsky y Hornos, el juez macrista Martínez De Giorgi sólo atinó a justificar su fallo diciendo que “no encontré prueba que amerite un fallo en contra de los acusados”.

Mientras varios abogados del fuero de la provincia de Buenos Aires dijeron que van a hacer una presentación ante el Consejo de la Magistratura para pedir un jury de enjuiciamiento contra el juez Martínez De Giorgi.