LOS ROMERO VIENEN POR SÁENZ: si no se define, en el grupo Horizontes ya hacen números para meterla a Bettina, o si no en su defecto a Juan Carlos

El domingo votando en el colegio ex Nacional. No sabe dónde se metió y con quién se metió el gobernador. (Foto: Jan Torzeau-El Tribuno).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Lo ideal  –dicen en Limache— es que el tándem sea Juan Carlos en el Grand Bourg y Bettina en la intendencia de la capital, que mueve un presupuesto igual o superior que el resto de las ciudades de la provincia, con lo que se logaría el “botín” más grande por nadie jamás imaginado. Menos los de El Tribuno.

Para ello vienen trabajando muy silenciosamente, pero cada tanto una palmadita en el hombro del “amigo” Gustavo Sáenz, para sobarle sus sueños de seguir siendo el gobernador de la Provincia, porque luego de sus reuniones con el “agente” D’Alessio y el “fiscal huido y que no cumple las leyes” Carlos Stornelli quedó fuera de toda contienda nacional, todos los Romero. Y ahora más que nunca, que las diferencias son de entre 2 ó 3 puntos, tal como señaláramos desde este medio [1] y que las recientes elecciones corroboraran lo informado.

Entonces, don Gustavo, me oye don Gustavo, los Romero, embarcados en esta ola triunfalista amarilla, vienen por usted. Cómo si teniendo la posibilidad de tener ellos la manija, se la van a dar a usted, para que ellos luego le vengan a pedir permiso si pueden realizar tal negociado o no. Estamos “locos de atar”. Tenga presente que los Romero se mueven como un clan, sin abundar en detalles, y que ahora creen que ha llegado su hora. Por ello, Juan Carlos  —tapándose la nariz—  se acerca a Alfredo Olmedo y a todos los dirigentes que puedan ayudarlo en su regreso al Grand Bourg.

Entonces, usted don Gustavo está haciendo las cosas muy mal. Muy tirado a canchero soslaya su participación como parte de un Proyecto Nacional y Popular, porque no quiere ser kirchnerista. Pero debe saberlo que acá en la provincia, una base de 30 % es kirchnerista. Y usted cree porque no se mezcle con los peronistas, todos luego en 2023 van a salir corriendo a apoyarlo, porque está creído  —por sus influencers— que el macrismo va a volver a gobernar en 2023. Entonces, es hora que se defina, por un lado, o por el otro, porque “cocodrilo que se duerme, amanece cartera”.

 

Blasones

Y la forma más romántica y disimulada para sacárselo a usted de encima, de parte de Juan Carlos, es mostrando “los blasones peronistas”  —que en eso Romero tiene “una pequeña ventaja”— y también la “billetera”. Si usted cree que tiene la caja del Estado provincial, los Romero tienen varios “sponsors” de fuste. Y él mismo   —dicen en Limache— es el que comenzará a viajar para visitar a todos los intendentes para “sondear el mercado”. Para decirles a cada uno de ellos: “Cuánto querés”. Por supuesto, que eso lo va a hacer en el momento justo e indicado.

Uno de los más importantes “sponsors” de Juan Carlos Romero  —además es socio en un fondo de inversión que manejan los dos— es el norteamericano Doug Casey [2] y otros agentes de Wall Street, que tiene los ojos puestos en el litio salteño y otros metales estratégicos que la Puna salteña guarda en sus entrañas.

Es sabido que los Romero pueden conseguir financiación por arriba de los 500 millones de dólares para hacer campaña. No les falta mucho. Claro, que para ellos la estrategia tomada por Gustavo Sáenz les viene como anillo al dedo para sus “loables y dulces aspiraciones”.

 

NdR: esto publicamos el 16 de agosto pasado, luego de las elecciones legislativas en Salta, como epígrafe de un video de YouTube, donde se lo ve a Doug Casey junto a Juan Carlos y Juan Esteban Romero (hijo): “El verdadero poder en Salta. El que está detrás del regreso de los Romero a la Gobernación de Salta, lugares clave si los hay en el país. Manejar la Gobernación y la Intendencia de Salta, son dos ‘cajas’ que los Romero apetecen sobremanera. Allí en el video se ve a Juan Carlos Romero y su hijo Esteban haciendo una descripción de las ‘bondades de Salta para invertir’, mientras luego aparece el inversionista Doug Casey, quien tiene lazos directos con Wall Street y otros centros financieros internacionales, que son los que determinan quienes van a ser tus gobernantes, mientras vos te desgañitas pegando afiches y carteles y pasacalles. Todo está determinado de antemano, señores”. (You-Tube).

 

Referencias:

[1] CÓMO POR ARTE DE MAGIA, EL TRIBUNO POSICIONA COMO GANADOR A ZAPATA: da para Estrada el segundo lugar, cuando en realidad el candidato del Frente de Todos sube 3 puntos más—

https://www.elsolabc.com/como-por-arte-de-magia-el-tribuno-posiciona-como-ganador-a-zapata-da-para-estrada-el-segundo-lugar-cuando-en-realidad-el-candidato-del-frente-de-todos-sube-3-puntos-mas/

[2] ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021 EN SALTA: los Romero le ganaron a Sáenz; éste perdió enredado en su propia trenza

https://www.elsolabc.com/elecciones-legislativas-2021-en-salta-los-romero-le-ganaron-a-saenz-este-perdio-enredado-en-su-propia-trenza/

 


Publicado por El Tribuno 15/11/21

Sáenz: “Yo no acompañé ni apoyé a ningún candidato”

“Yo no acompañé ni apoyé a ningún candidato, para que los salteños pudieran elegir libremente a los representantes de Salta que van a estar en el Congreso”, volvió a insistir el gobernador Gustavo Sáenz tras emitir su voto a media mañana, en el ex-Colegio Nacional.

Una multitud de periodistas, incluso de medios nacionales cubrieron el sufragio del mandatario provincial. En diálogo con la prensa, manifestó estar “contento y tranquilo” con la jornada democrática.

Ante la baja concurrencia a los centros de votación durante la mañana gris, y lluviosa en algunas zonas de Capital y los alrededores, el gobernador Sáenz resaltó que principalmente desde Buenos Aires se generó gran expectativa de las elecciones nacionales “como si mañana (por hoy) los problemas pudieran resolverse como por arte de magia. La gente tiene que salir mañana a trabajar, otros a buscar trabajo”, ironizó. Prosiguió: “He visto muchos gobiernos. Y puedo decir que las cosas cambian cuando hay grandezas y humildad en la clase política. Necesitamos que se sienten en una mesa a resolver los problemas de la gente”.