LO QUE SOÑABA EL ESTABLISHMENT: muchos apostaban al Albertismo, para romper el Frente de Todos; Cristina como siempre los barajó de entrada

El plan de Juntos por el Cambio y sus adláteres parece no estar dando resultado, luego de la vuelta de tuerca forzada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). La frase esbozada por el comunicador y/o operador de las corporaciones Jonatan Viale, que en su cuenta de Twitter dijo: “Jonatan Viale @JonatanViale. Qué poco duró el Albertismo. Pensar que algunos volvieron a confiar”. Es toda una confesión de cómo se relamía el establishment para hacer caer al Frente de Todos, o por lo menos diezmarlo y que sea él mismo el artífice de su propia destrucción.

El mismo asesor presidencial en temas sanitarios de Presidencia, Dr. Jorge Rachid, expresó en C5N, que “a Alberto dos grandes empresarios, de los más conocidos, le ofrecieron su ayuda y apoyo, para que rompa con Cristina”.

Y para ello, habían diseñado darle fortaleza al Albertismo –esa es la palabra utilizada para separar y hacer olvidar al Kirchnerismo o al Cristinismo—  y ahora por ello uno ve el opaco desempeño de Gustavo Béliz, como secretario de Políticas Estratégicas, que es el que tiene que “diseñar las políticas de contacto entre todos los actores del Frente de Todos, para lograr apoyos mayoritarios en todos los rincones del país, como una forma de fortalecer el proyecto de país que tiene el Gobierno”. ¿Alguno de ustedes ha visto algún documento de Béliz en ese sentido o lo ha visto “hablar de la organización de algún Encuentro Nacional del Frente de Todos”? Nada por aquí nada por allá.

Todo ello queda reflejado en la inmediata respuesta de los líderes de la oposición como de su militancia que salieron por todas las redes a “manifestarse en contra con chicanas y argumentación falaz por el golpe de timón dado por la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando mediante carta al Presidente expuso en toda su dimensión la crisis de funcionamiento ministerial del Gobierno como la falta de cumplimiento del manejo del presupuesto anual del Estado, para darle a la gente los acicates para su recuperación luego de esta tremenda pandemia y que esa velocidad de reacción de parte del Gobierno estaba atentando contra sus mismas posibilidades electorales, por el fuerte rechazo luego de las elecciones del domingo 12 de septiembre pasado”.

Como se sabe, Viale es uno de los operadores que manejan en la prensa las embajadas de Israel y EE.UU. y él mismo se delata y delata el pensamiento generalizado del establishment nacional que “jugaba y juega al adormecimiento del Proyecto Nacional y Popular. Estaban contentos que el ‘Topo’ Biondi siguiera trabajando para ellos, porque los ponía al tanto, en cuestión de segundos, de toda la estrategia gubernativa del Gobierno”.

El que fue claro en la respuesta a Viale, fue el ex ejecutivo del HBSC, Hernán Arbizu, quien le contestó al hijo del fallecido Mauro: “@JonatanViale. En cambio, el macrismo sigue vigente. Gracias al sueldo q recibís a fin de mes de tu amo y patrón”.

Finalmente, se nota tanto la jugada de Cristina Kirchner, que fue tendencia mundial en las redes sociales el paso magistral dado por la líder del Peronismo en la Argentina y también reflejada en las principales portadas de los diarios más importantes del mundo. ¿No sé si eso te quiere decir algo? ¿Lo lograste entender?

Muchos saben que, fortaleciéndose el Gobierno, con una nueva dinámica, va a ser muy difícil que lo saquen en 2023.