LO QUE SE VE Y SE NOTA: la gestión de Manzur y Fernández, en sus respectivos cargos, muestra un gran contraste

Un cambio drástico que impuso Manzur, es su voz de mando y rapidez para ver dónde estaban las fallas del Gobierno. (Foto: Casa Rosada).

 

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Apenas a días de sus respectivas asunciones en sus cargos, los ministros Juan Manzur y Aníbal Fernández muestran claramente dónde estaban algunas de las fallas de gestión del Gobierno Nacional.

Y la impronta dada por el jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manzur, se nota en la rápida convocatoria a todos los ministros en una reunión amplia de todas las áreas del Gobierno, con sus representantes, para delinear “las futuras actividades y gestiones”. Este monitoreo directo de parte del Dr. Manzur es fundamental para evitar “desacoples” en la gestión y de paso tener control de cómo es el desempeño de cada funcionario responsable de cada área. Lo mismo tendrán que hacer los ministros con sus colaboradores. Por lo menos, una vez cada semana.

Así vimos sentados a la mesa de reunión junto al jefe de Gabinete, a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo; Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Transporte, Alexis Guerrera.

Esa reunión le dio respiro al presidente Alberto Fernández para que pudiera dirigirse a la inauguración de la Universidad de José C. Paz y dedicarse a temas que hacen a la agenda presidencial.

Allí cabe destacar la experiencia mostrada por el ministro Manzur, que ya tuvo gestión exitosa cuando le tocó ser ministro de Salud, durante la presidencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, donde le tocó revertir la pésima gestión de Graciela Ocaña con la pandemia del ARS-1, dengue, chikungunya y zica. Esa efectividad evitó que esas pestes se propagaran en todo el país. Eso lo logró en tres meses.

 

Lo mismo, Aníbal Fernández

La misma eficacia está mostrando el ahora ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que ya se reunió con los principales jefes de las fuerzas federales, además de los ministros de Seguridad de todos los estados provinciales.

Entre los principales ejes que mostró el ministro de Seguridad, que el mismo día que asumió se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, donde se plasmaron ideas para un plan integral de seguridad para toda la provincia de Santa Fe. El ministro Fernández dijo a la salida de dicha reunión, que “no se puede adelantar nada, porque no va a ser algo improvisado y que tampoco tiene que ver con el envío de más fuerzas federales, sino que esto se va a resolver con un plan integral de todas las fuerzas seguridad provinciales, además de otras medidas”, dijo.

Desde distintos sectores se ve este trabajo como muy positivo para la gestión de Gobierno, porque se muestra cohesión y total comprensión de la idea del presidente Alberto Fernández.

Tanto es así, como ejemplo, fue “el gran abrazo del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que salió muy motivado de su reunión con Aníbal Fernández”.

“Lo conozco a Aníbal y sé de su peso específico; sé que vamos a encontrar muchos puntos en común para beneficiar a la gente”, expresó Berni.

Otro punto positivo de gestión del Gobierno.