LO QUE NO TE DICEN: luego del Foro de Davos, un sector de los ricos más poderosos pidió pagar más impuestos, “porque el desbalance mundial puede provocar la aniquilación de la humanidad”

Abigail Disney es una de las súper millonarias que abogan por el pago de más impuestos a los ricos. (Foto: CNN).

LISBOA, Portugal (Especial para EL SOL ABC-Por Nathaly Fonseca Da Graca). Mientras el mundo transita hacia una de las tragedias más grandes, que es una guerra mundial, varios poderosos del mundo han comenzado a darse cuenta que “el camino elegido, por Wall Street, Bolsa de Londres, Hong Kong, Shanghai, de exprimir a los trabajadores para que ellos puedan sustentar su mundo ficticio de hedonismo y placer está llegando a su fin”.

Eso es lo que dejaron entrever unos 250 súper millonarios tras el Foro de Davos y que la prensa hegemónica sionista no replica. Pero lo interesante de esta postura, que nació el mes pasado, sigue su marcha impulsada por personajes como Verónica Rockefeller y Abigail Disney.

“Es necesario que al dinero no lo mantengamos ocioso ni que sea sólo un elemento de asientos contables en las computadoras, sino que sirva realmente a la gente para tener trabajo y mejorar así su estatus de vida. El acogotamiento de las economías de los países por la especulación, es un camino muy peligroso para la humanidad, porque hará que los pueblos se enfrenten y se provoque mayor daño que el que ya vemos”, dijo Verónica Rockefeller en Indonesia.

Eso me da lugar a referirme a la Argentina, donde su presidente “le está mintiendo a su gente, en aras de un bienestar ficticio y que se va a conseguir dentro de 35 años, que los pobres y los trabajadores deben pagar el bienestar de los ricos del país sudamericano. Al revés de lo que proponen los más poderosos de la Tierra”, afirmo.

En aquella oportunidad también se supo, refiriéndome al Foro de Davos, que Milei no está preparado para el cargo que se postuló y ganó, porque todos los medios europeos reflejaron el bochorno y vergüenza que provocaron sus palabras en dicha reunión.

Los que se suman

Unos 250 empresarios y multimillonarios dieron a conocer una iniciativa en la que abogan por el pago de más impuesto a la riqueza, puesto que consideran que la obtención de esos recursos surgidos de riqueza privada acumulada ociosa, permitirá “una inversión para nuestro futuro democrático común” y así mejorar la calidad de vida de las personas.

La iniciativa es liderada por multimillonarios de más de 17 países, que exigen una inversión en los servicios públicos con el objetivo de que sean de mayor calidad. “Esto convertirá la extrema e improductiva riqueza privada en una inversión para nuestro futuro democrático común”, redactaron en una carta luego del Foro de Davos en el mes pasado.

El manifiesto “Orgulloso de pagar más” sumó firmas de peso como la heredera del imperio Disney, Abigail Disney, los actores Brian Cox y Simon Pegg, el artista australiano Bruce Lloyd, o el político y juez británico Robert Berkeley, entre otros, afirmó la agencia EFE.