LO DE BRASIL ES UN AVISO PARA LAS CATARATAS: hace diez años se había alertado sobre la grieta en los riscos de islote rocoso de Minas Gereais

Momento del despredimiento del peñasco en una isla de Mina Gerais. conocida como Capitol. (Foto: El Sol de Puebla).

Video del momento de la caída del peñasco en cercanías de una catarata en un islote de Mina Gerais. (YOUTUBE-UOL Brasil).

CAPITOL, Minas Gerais, Brasil (Especial para EL SOL ABC-UOL Brasil). Hoy las lamentaciones como los comentarios están demás, más todavía en los funcionarios estatales del estado de Minas Gerais, quienes tenían información desde 2011, cuando se dio la voz de alerta por la formación de grietas en los riscos que rodean los riscos de esta isla de Capitol.

Hoy se lamenta la pérdida de 7 personas fallecidas y hay tres desaparecidos en el accidente que se dio ayer cerca del mediodía en el ingreso a una catarata donde las lanchas y catamaranes con turistas ingresan a las cercanías de los riscos sólo para sacar fotografías, cuando desde hace mucho se venía alertando sobre la peligrosidad de acceder a estos lugares que tienen muchas filtraciones de agua desde el mar y desde el interior mismo de la isla que tiene mucha humedad, producto de canales y arroyos, que expulsa el agua de sus vertientes y ciénagos.

Momentos antes de la caída de una roca que golpeó cuatro embarcaciones en Capitólio (MG), ayer sábado por la mañana (8), ocupantes de otras embarcaciones cercanas intentaron alertar al grupo para que se alejara del sitio, debido a la inminente caída de la roca. (Mira el video de arriba).

El accidente ocurrió alrededor del mediodía, según el Departamento de Bomberos de Minas Gerais. Una piedra se desprendió de la pared de un cañón y golpeó cuatro lanchas rápidas. Las autoridades confirmaron el sábado por la noche que siete personas habían muerto y otras tres estaban desaparecidas, todas en la misma lancha rápida, que fue golpeada directamente por el bloque de rocas.

Lancha rápida Jesús: recibió el impacto directo de la roca. Según los bomberos, había 10 personas antes del impacto en la embarcación; los cuerpos de 7 de ellos fueron localizados e identificados. Los nombres de las víctimas no fueron revelados;

Lancha EDL: sufrió un impacto indirecto debido al desplazamiento de agua y piedras en el sitio (impacto indirecto) – 14 personas en esta embarcación fueron rescatadas con vida;

Lancha rápida roja (sin nombre): sufrió un impacto indirecto con 10 personas rescatadas; Lancha Nave Mãe: impacto indirecto, con 8 personas ayudadas.

Número de servicios de rescate ligero, según el Departamento de Bomberos: Holy House of Capitol: 23 ya publicados:

Santa Casa de Piumhi: 02 con fracturas

Santa Casa de São José da Barra: 04 ya publicado

Santa Casa de Passos: 2 víctimas estables

Las autoridades estiman que entre 70 y 100 personas se encontraban en el sitio, ahora aislado y cerrado. La Armada de Brasil informó que va a abrir una investigación para “conocer las causas, circunstancias del accidente / hecho ocurrido”.

 

NdR: desde EL SOL ABC venimos alertando sobre la afectación que está sufriendo la Tierra como planeta y donde el “negocio” priva más, que la vida humana. Las cataratas del Iguazú están asentadas también sobre riscos y rocas de gran porte, donde los catamaranes y lanchas con turistas se acercan peligrosamente a la “Garganta del Diablo”, sitio que debería estar vedado para el ingreso de turistas, a no ser que lo hagan desde los miradores que están a larga distancia del mencionado lugar. Lo de Brasil es un gran mensaje para los que no entienden.