BANCO MUNDIAL DE LOS ROTHSCHILD: la negativa de apoyo a El Salvador para utilizar al Bitcoins como su moneda de respaldo pone en evidencia quiénes son los dueños del dólar

Venezuela también creó su propia moneda para eludir las amenazas del dólar. Tiene el Petro. Ahora El Salvador pretende una especie de liberación del dólar, cosa que no les conviene a los poderosos del mundo. (Foto: ADEN).

WASHINGTON, EE.UU. (Especial-WCR Rally Mundial.net-Por Roger Brown). El Banco Mundial rechazó la solicitud de el Salvador de ayudar a un país latinoamericano a formalizar la moneda digital Bitcoins. A principios de este mes, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en anunciar un plan para formalizar el uso de criptomonedas. Lo que es una especie de amenaza para el reinado del dólar y para la supremacía en las sombras de una familia como los Rotschild, que es la dueña de la Reserva Federal, Banco de Londres, Wall Street, FMI y el famoso Banco Mundial.

Al rechazar la propuesta, la organización multilateral expresó su preocupación por la transparencia y los impactos ambientales de la minería de Bitcoins. La intención del país latinoamericano es utilizar legalmente la moneda digital junto con el dólar.

Con esta postura, los Rothschild recién muestra preocupación por el medio ambiente, cuando son los mayores destructores del medio ambiente, por supuesto lejos de sus residencias.

 

Medida contra El Salvador

La medida del Banco Mundial podría descarrilar los planes del gobierno salvadoreño de aceptar la criptomoneda como forma oficial de pago durante los próximos tres meses. Según la propuesta aprobada por el Congreso, El Salvador tiene 90 días para implementar la decisión.

Un portavoz del Banco Mundial dijo a Reuters por correo electrónico que el banco “está comprometido a ayudar a El Salvador de varias maneras, incluida la transparencia cambiaria y los procesos regulatorios”. El titular de la institución multilateral agregó, sin embargo, que el tipo de asistencia solicitada no forma parte de su área de especialización. “Aunque el gobierno se ha acercado a nosotros para pedir ayuda con el Bitcoins, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dado el medio ambiente y la falta de transparencia”.

El ministro de Finanzas de El Salvador, Alejandro Zelaya, dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no estaría en contra” de la idea de implementar una moneda digital. Sin embargo, el propio FMI, según un informe de BBC International, encontró “problemas macroeconómicos, financieros y legales” en la propuesta.

La semana pasada, durante la aprobación del proyecto, el presidente del país, Nayib Bukele, dijo que la adopción de la criptomoneda facilitaría el envío de dinero de los salvadoreños residentes en el exterior al país de América Latina, demostrando la intención del presidente de financiar a la nación. La economía de El Salvador depende de las remesas extranjeras: el 20 % del dinero que circula en el país proviene de ciudadanos salvadoreños que residen en otros países. Más de dos millones de personas nacidas en El Salvador viven en países extranjeros, enviando alrededor de US $ 4 mil millones al año a familiares que aún viven en el país.

Según el informe de la BBC, por ley, todas las empresas y transacciones de bienes y servicios en el país deben aceptar al Bitcoins como forma de pago, a menos que la tecnología necesaria para completar las transacciones no esté disponible.