LE APARECIÓ “LA VIUDA”: Central Córdoba desnudó las falencias técnicas de Boca Juniors al ganarle por 1 a 0

Mucha algarabía en los jugadores santiagueños que rompieron racha negativa luego de 55 años ante Boca Juniors. (Foto: NDW).

SANTIAGO DEL ESTERO (Especial para EL SOL ABC). El equipo ferroviario local le gana a Boca juniors luego de 55 años, convirtiéndose en toda una epopeya que ya comenta toda la provincia.

Después de su último triunfo ante Boca en 1967, Central Córdoba marcó ayer un día histórico al volverle a ganar al combinado xeneize, esta vez de local.

En el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional, el ferroviario le ganó a Boca Juniors con un gol de González Metilli en el minuto 56, tras un intenso partido que se desarrolló en el Estadio Único Madre de Ciudades y en el que no faltaron las polémicas.

 

Primer tiempo

Arranque furioso de Central Córdoba, presionando a Boca en la salida misma. Antes del minuto de juego, desbordó Martínez y envió un preciso centro para la entrada de Renzo López, que no llegó a impactar el balón en las narices mismas de Rossi.

El “ferro” tuvo, en los primeros 10 minutos de juego, dos aproximaciones serias. La primera, una entrada de Kaprof, desequilibrado por Rojo (el VAR chequeó, pero no otorgó penal), tras un pase de cabeza de López. Y la otra, un remate desde fuera del área de González Metilli que Rossi envió al córner.

Después de los 15 minutos, el juego se emparejó (para abajo). Central dejó de presionar y de llegar y Boca sólo mostraba el eléctrico y veloz arranque de Zeballos, que tenía a maltraer a toda la defensa, arrancando siempre por la izquierda.

Después de los 30, el local bajó su ritmo de juego y Boca lo presionó. Por momentos, lo metió en su arco a puro centros o córners. Las más claras del “xeneize” fueron un remate de Izquierdoz, que Kalinski desvió milagrosamente al córner con su cabeza (a los 33’) y una solitaria entrada de Juan Ramírez, tras un quite de Benedetto a Bay por derecha, que elevó su remate de una manera insólita con el arco abierto a su merced.

 

Segundo tiempo

Boca inició mejor y hasta tuvo un par de ocasiones muy claras de gol (cabezazo de Benedetto y remate de “Pol” Fernández en el palo), pero a los 11 el “ferro” se puso en ventaja merced a un robo de López, que le extirpó el balón a Izquierdoz y le cedió el balón para Metilli. Éste alargó para Soraire, quien remató, tapó Rossi, pero el rebote lo capturó González Metilli y la empujó al gol. Después vino el penal malogrado y 35 minutos más los 8 de descuento para sufrir. Y sí, sufrió, pero ganó, como lo hizo en el 67.

Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero