LA RIOJA: Marcha de la Victoria en Bolivia por calles de los barrios y centro de la ciudad, con apoyo de la Agrupación Beto Minué

Pamela Minué, de la Agrupación Beto Minué, junto a miembros de la comunidad boliviana en La Rioja momentos previos al comienzo de la misma. (Foto: PABM).

LA RIOJA (Especial para EL SOL ABC). Ayer cerca del mediodía, justo cuando Luis Arce Catacora estaba jurando como presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia en la ciudad de La Paz, su capital política, varios miembros de la comunidad boliviana local e integrantes de la Agrupación Beto Minué, de la Casa K, Frente Grande, de la Secretaría de DD.HH. provincial, miembros de Hijos y público en general salieron en caravana a manifestar su júbilo y apoyo por la nueva realidad del pueblo boliviano.

En una clara demostración del hermanamiento de los pueblos latinoamericanos, un centenar de vehículos, más gente a pie, recorrieron las calles de esta capital dando las buenas nuevas de la nueva realidad en la Bolivia pluricultural, que el año pasado sufrió un cruento golpe de Estado sufragado por EE.UU. y sus aliados internos para sacar del Gobierno, al líder y ex presidente constitucional Evo Morales Ayma.

Otra parte de los dirigentes de organizaciones sociales que participaron de la marcha. (Foto: PABM).

“Es una alegría enorme poder manifestar nuestro apoyo al pueblo hermano boliviano, donde existe una comunidad acá en La Rioja y que este año tuvimos la suerte de contar con la presencia del hermano Evo, que vino a contarnos todo lo que había sufrido antes de conseguir el asilo de parte de nuestro presidente Alberto Fernández.  Luego en nuestra ciudad fue declarado huésped de honor y Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Rioja, con el acompañamiento de nuestro gobernador Ricardo Quintela”, expresó a EL SOL ABC, Pamela Minué, principal referente de la Agrupación Beto Minué.

Las enseñas patrias de Argentina y Bolivia juntas muestra el grande de hermandad entre ambas naciones. (Foto: PABM).

Recorrido

De acuerdo a los organizadores de esta marcha de apoyo y alegría por lo conseguido por el valeroso pueblo boliviano, que es un estandarte en la lucha por su verdadera liberación del resto de los pueblos latinoamericanos, que “ansían volver a tener la UNASUR y el Parlasur”, la marcha comenzó desde barrio Los Obreros que logró juntarse con otra columna que vino desde el B° 13 de Enero, hasta la plaza Néstor Kirchner, no sin antes pasar por la plaza 25 de Mayo.

Finalmente, la dirigente Pamela Minué, “este es un fuerte mensaje para los gorilas del resto del país, que todos los pueblos unidos, sean de dónde sean, serán los verdaderos artífices de su liberación. Todos queremos que nuestros hijos crezcan en una Patria liberada, lejos de los cipayos que se venden por unas monedas. Por eso jallalla Evo, jallalla Lucho Arce, jallalla Argentina y Bolivia, jallalla la Patria y la Matria grandes”, finalizó expresando la enfervorizada dirigente local.