LAS TERMAS AL ROJO VIVO: denunciaron remate ganadero por inconveniencia de pandemia

Este es el Club de Golf de La Termas, donde se denunció se llevó a cabo remate ganadero. (Foto: Redes).

TERMAS DE RÍO HONDO, Santiago del Estero (Especial para EL SOL ABC). Varias asociaciones de salud como pobladores en general salieron a denunciar a las autoridades provinciales como locales por la autorización de un remate de ganado que se hizo en las instalaciones del Club de Golf de Las Termas.

A pesar que desde la organización dijeron que se “tomaron todas las precauciones posibles”, desde otros sectores de la vida diaria de esta localidad turística dijeron que “así es como se atenta contra la población y se descuida lo que venimos logrando los santiagueños con mucho esmero, que es ser una de las provincias con menor afectación por el coronavirus. Pero allí aparecen otros, que relajados creen que todo ya pasó y dan órdenes para eventos como éste que acaba de ocurrir”, dijo una enojada vecina del club de golf termense.

 

Lo que fue

Ayer después del mediodía se llevó a cabo el remate con unas 50 personas como asistentes, aunque desde la organización dijeron que fueron menos. “En cuarentena, con participantes de otras provincias, realizaron ayer un remate de ganado en Las Termas”. Distintas fuentes calificadas, informaron que ayer miércoles a las 13.30 se realizó un remate de ganado televisado en las instalaciones del Club de Golf de Las Termas. En esta actividad participaron empresarios de Buenos Aires (5), Corrientes (3), Tucumán (3) y Santiago (3), pero no dijeron que se agregaron otros a último momento. “El remate fue autorizado por el Gobierno de la Provincia”, señalaron las fuentes. “Cada participante se hizo un hisopado y tienen resultados negativos. Están alojados bajo supervisión policial. Llegan al remate y se van. El año pasado, el remate dejó beneficios económicos para instituciones de Las Termas”, dijeron.

Por otro lado, un médico de Las Termas que se encuentra en Tucumán, reclamó: “Y vos comprovinciano, que esperaste días, horas, en la Caminera rogando entrar, o entraste y te comiste 15 días de aislamiento por venir de donde sea; si sos médico, remisero o verdulero, estudiante vale una ordenanza, pero si salís en la televisión o te movés por aire y vas a un remate organizado en pandemia, te dejan entrar. Hace 90 días –agregó– que no trabajo en mi tierra; 90 días obligado a una licencia en lo que más me gusta hacer, y sobre todo 90 días que no veo ni a mi familia”.

Como el evento de ayer hay varios que se autorizan y que ponen en riesgo a la mayoría de la gente que sí cumple con la cuarentena, afirmaron vecinos de esta ciudad termal.