LA FÓRMULA DE EE.UU.: endeudamiento atroz + AmCham + Mesa de Enlace + inflación + (-reservas) = regreso de Macri (Stanley) + entrega de Vaca Muerta + entrega de litio

Observe la mirada de Stanley al gobernador Gutiérrez, de Neuquén, que junto al presidente de YPF, trazan las perspectivas de Vaca Muerta para el país. A lo que Stanley para sus adentros parece decir: "De acá, los recursos de Vaca Muerta no serán para los argentinos". (Foto: Neuquén Informa).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). El título de esta nota es la síntesis perfecta creada desde EE.UU. para mantener como lacayo y rehén al pueblo argentino, de acuerdo a sus intereses comerciales y geopolíticos en el continente, más todavía luego del conflicto creado en Ucrania contra Rusia por el Pentágono, ante su pérdida de poder como potencia militar y comercial en el mundo.

Los movimientos artesanales del embajador norteamericano Mark Stanley  —cada día inmiscuyéndose más en los asuntos internos del país, cosa que debe frenársele— nos muestra a las claras dónde está el origen de nuestros conflictos con la economía. Para ello, es de natural catálogo político que comience a mover las fichas de sus agentes locales  —llámese PRO, Milei, Partido Obrero, Polo Obrero,[1] UCR— para el regreso de Mauricio Macri a la presidencia del país en 2023, que sería lograr “la frutilla del postre”.

En varias de mis notas en EL SOL ABC he logrado poner en evidencia este cuadro que describo, que poco a poco se fue corroborando. El caso más palpable, es la aparición de la AmCham (Cámara de Comercio de EE.UU. en la Argentina), donde están inscriptas como socias más de 500 empresas y asociaciones (la Mesa de Enlace casi completa), que antes ni se la nombraba ni aparecía. Hoy los medios porteños se animan a hablar de AmCham (y la misma cámara tuvo que salir a dar la cara organizando foros), que es uno de los principales alfiles estadounidenses en el “conflicto con el ‘campo’ y por eso los cipayos productores no quieren liquidar divisas de exportación”. También fue la que indujo el conflicto con el gasoil.

Desde este medio también me animé a puntualizar, junto a otras opiniones como la del economista Andrés Asiain, el “congelamiento de precios por la inflación inercial” [2] –cosa que ahora parece tomar el Gobierno, un poco tarde, luego del rechazo del diálogo y más diálogo de los sectores que juegan para EE.UU.— con lo cual se puede estabilizar la economía que está ante un ataque decidido de las “fuerzas del mal” comandadas por EE.UU.

 

¿Cuál es el fin?

Muy bien describe en su investigación y análisis el catedrático francés Thierry Meyssan, con el título “CRECEN LAS TENSIONES: ‘La agonía de Occidente’ “ [3], donde precisamente describe el declive como potencia económica y militar de EE.UU., razón –como última salvación—por la cual está creando conflictos como el de Ucrania y ahora en Taiwán, para quitarles fortaleza a Rusia y China, países que han tomado un poderío inusitado y que han volcado la balanza mundial a su favor “sin haber tirado un sola bala”.

Esa situación es la que acicatea aún más, a que los pocos resortes que todavía maneja en el mundo, como el caso del endeudamiento de la Argentina con el FMI  —allí se ve que tanto Martín Guzmán y Matías Kulfas eran agentes encubiertos pronorteamericanos—, sean llevados al extremo, para seguir manejando al país, que además tiene dos poderosas razones: el gas de Vaca Muerta y el litio del NOA.

El manejo que ya lo hace EE.UU. del litio, mediante gobernadores como Gustavo Sáenz y Gerardo Morales  –por ello éste está trabajando a dos puntas: poniendo un “pollo” suyo para que lo suceda y conduciendo los 150 mil votos cautivos mediante los planes sociales que le entregó Alberto Fernández para seguir manejando Jujuy—, pero también con empresas “canadienses y australianas”, que son testaferros o prestanombres de fondos buitres norteamericanos.

A lo que se agrega Vaca Muerta: con el acogotamiento de la economía nacional por parte de los agentes antes descriptos, el país se ve sumergido, una vez más, a la dependencia del ingreso de dólares para encauzar la economía. Pero EE.UU. sabe que si el Gobierno reencauza la economía volverá a ganar las elecciones y con ello le será más difícil el manejo del gas neuquino. La idea de EE.UU. es negociar el gas argentino con los países europeos directamente, cosa que el 95 % de sus ganancias vayan a parar a los operadores de Wall Street y de los fondos buitres de inversión.

El resultado final: Argentina sumida por siempre en la pobreza y de rodillas mendicante ante EE.UU., Gran Bretaña e Israel.

 

Referencias:

[1] En artículo de investigación del portal Kontrainfo, de fecha 01/12/20, da con pelos y señales el manejo de políticos locales, mediante subsidios y sueldos, de la fundación Open Society, de uno de los principales operadores de Wall Street y miembro asiduo del grupo Bilderberg, George Soros. En el listado aportado por Kontrainfo, figuran las dilectas damas del Partido Obrero Romina del Plá y del Partido de los Trabajadores Socialistas, Myriam Bregman. A las que la fundación sorista tilda de “aliadas confiables de América Latina”. Ahora puede entender por qué lo utilizan a Belliboni, con el Polo Obrero, para fustigar y presionar al Gobierno nacional.

Parte del listado que maneja la fundación Open Society de George Soros. Allí se ve claramente a Romina del Plá del Partido Obrero y otros de otros partidos. (Foto: Kontrainfo).

[2] ANDRÉS ASIAIN: “Porque tenemos una inflación inercial, es necesario, para detenerla, un decreto de congelamiento por 90 días”

https://www.elsolabc.com/andres-asiain-porque-tenemos-una-inflacion-inercial-es-necesario-para-detenerla-un-decreto-de-congelamiento-por-90-dias/

[3] CRECEN LAS TENSIONES: “La agonía de Occidente”, según el analista e investigador Meyssan

https://www.elsolabc.com/crecen-las-tensiones-la-agonia-de-occidente-segun-el-analista-e-investigador-meyssan/