EVO ANTES DEL REGRESO: últimos momentos antes de su marcha a sus tierras en Chimoré

Foto de la cena de anoche en el hotel Internacional de La Quiaca, donde Evo departe con el presidente Alberto Fernández. Están en la mesa los ministros De Pedro y Béliz, al frente el diputado Eduardo Valdez, Álvaro García Linera y otros amigos de los presentes. (Foto: La Quiaca al Día).

 

Facebook.com/laquiacaaldia/videos/678553466387061/

 

Enlace del video de la llegada de Evo Morales a La Quiaca anoche. (La Quiaca al Día).

LA QUIACA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). En estos momentos gran algarabía en los alrededores de la frontera argentino-boliviana, toda vez que anoche hicieron su arribo tanto la comitiva del ex presidente Evo Morales como la del primer mandatario Alberto Fernández, también con numerosa comitiva, en lo que luego será la despedida del líder social y político que estuvo asilado en nuestro país.

Ayer por la tarde, Evo Morales visitó en su casa a la líder de la Tupac, Milagro Sala, quien se halla con prisión domiciliaria y a la espera que la Justicia revea todas las causas por las que cree firmemente fue “puesta en prisión de forma fraudulenta por el emperador jujeño”.

Intercambiaron obsequios y también experiencias de los días vividos  —ella en prisión y él huyendo del intento de asesinato del régimen de Áñez—, para luego partir hacia La Quiaca, donde llegó cerca de las 20 horas.

También cerca de esa hora llegó Alberto Fernández y varios de sus ministros al aeropuerto internacional de La Quiaca, procedente de La Paz, donde en horas de la mañana había acompañado en su asunción oficial como presidente de Bolivia, a Luis Arce Catacora, junto con otras delegaciones de países sudamericanos. Tuvo reuniones formales con los presidentes de Colombia y Paraguay, Duque y Abdo, respectivamente, de los cuales recibió invitaciones para visitar sus respectivos países.

 

Luego de las 21

En el hotel Internacional de La Quiaca se preparó cena regional para que compartan Evo Morales y el presidente Alberto Fernández, junto a sus comitivas, preparando el terreno para lo que será hoy la despedida del pueblo argentino de Evo Morales, quien regresa marcha mediante a su pueblo de residencia en Chimoré, parte del trópico cochabambino.

Afuera del hotel la gente, que se había congregado desde horas tempranas, siguió vivando a Evo y a Alberto. Todos muy felices en La Quiaca.