LA RIOJA: encuentran a mujer denunciada en las redes como desaparecida, con signos de golpiza y violación en las afueras de la ciudad capital

En un camino vecinal, cerca del B° Las Varillas, fue encontrada Ana Verónica. Acá cuando móvil policial la retira del lugar. (Foto: FM Brava).

LA RIOJA (Especial para EL SOL ABC). Este es un fuerte mensaje para las mujeres solas que buscan compañía, que no es nomás de irse con cualquier desconocido, sino que cuando se salga se tomen las precauciones de dejar un número de celular para mensajear dónde se halla y con quién, para “rastrearla rápido” en caso de cualquier problema.

Mientras tanto, la Policía informó a los medios que “Ana Verónica Gaitán, de 45 años, fue encontrada por vecinos del barrio Carlos Onetto, en grave estado de deshidratación, con signos de haber sido golpeada y reiteradamente violada”.

Así hizo conocer la Policía la desaparición de Gaitán el 22 de abril. (Foto: Policía de La Rioja).

Gaitán fue denunciada como desaparecida en las redes sociales el mismo día que su hija informó que se fue a pasear, el 22 de abril pasado.

Desde el diario El Independiente agregaron que “la mujer fue encontrada por vecinos que hacían un rastrillaje pasadas las 17 horas de ayer miércoles, con vida, desnuda y con varios golpes en su cuerpo. Gaitán fue trasladada al hospital Vera Barros para que sea atendida por los profesionales médicos. La mujer ingresó a UTI y tiene traumatismo de cráneo, su estado es delicado.

’’Gaitán estaba aproximadamente a 5 km del ingreso al camping El Pinar.

’’El personal de investigaciones se encuentra en el domicilio del masculino con el que se la vio en la zona del barrio Las Varillas”.

Mientras, por otro lado, se cree que el sujeto detenido por la Policía tiene antecedentes de acoso y golpizas a mujeres, que acceden a un encuentro carnal con el susodicho, según relataron vecinos de Las Varillas.

Las investigaciones continúan su curso esperando el total restablecimiento de salud de la mujer agredida por el sujeto denunciado, para que declare y haga una denuncia formal.

Fuentes: Policía de La Rioja – El Independiente